Videojuegos

Un mal puzle puede cargarse toda una experiencia jugable y este videojuego es ejemplo de ello

Es uno de los varios problemas de Lost Records: Bloom & Rage, de los creadores de Life is Strange.

Lost Records Bloom & Rage
Borja Ruete
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

Don’tnod Entertainment brilló en Life is Strange, la saga que catapultó al estudio a lo más alto. Especializados en aventuras narrativas cargadas de emotividad, los desarrolladores se han especializado en este tipo de juegos, aunque también han desarrollado experiencias diferentes como fueron Vampyr o Banishers: Ghosts of New Eden. Recientemente, regresaron al género que los encumbró, un título no exento de errores, pero con un momento concreto que da ganas de dejar el juego y desinstalarlo.

Lost Records: Bloom & Rage se divide en dos partes, la Cinta 1 y la Cinta 2. El juego sigue las directrices de otros títulos similares: decisiones, escenas contemplativas y unos personajes y temas muy recurrentes en las obras de Don’tnod. La mecánica diferenciadora es la cámara de vídeo que porta la protagonista, un sistema un tanto ortopédico, pero no es esto lo que termina estropeando la experiencia de juego.

Un mal puzle puede cargarse toda una experiencia jugable y este videojuego es ejemplo de ello

Uno de puzles más aburridos de los últimos años

Un puzle aburrido o mal planteado puede ser desesperante, hasta el punto de que el jugador termine planteándose si sigue adelante o desinstala el videojuego para siempre. A mí me ocurrió con Lost Records: Bloom & Rage, un título que es verdad que no me encandiló y que abandoné durante meses por un minijuego aburrido y muy poco acertado.

Las mudanzas son de por sí molestas y este puzle es realista en ese sentido. Al comienzo de la Cinta 2, la protagonista —Swann Holloway— tiene que empaquetar sus pertenencias en una caja. El minijuego consiste en introducir todos los objetos en la posición correcta. Sin una lógica clara, el resultado es un puzle farragoso y odioso, que frustra y aburre a partes iguales. Es una interrupción que rompe el ritmo en un producto que ya de por sí tiene esos problemas. En mi caso, decidí pasar el trámite mirando la solución en YouTube... ¡y hasta eso fue tedioso!

Un mal puzle puede cargarse toda una experiencia jugable y este videojuego es ejemplo de ello

Lost Records: Blood & Rage está disponible en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias