Actualidad
Un profesor usa Assassin’s Creed Odyssey para enseñar historia a sus alumnos
Su intención era hablarles sobre la Batalla de las Termópilas.
A veces vemos noticias sobre delitos y actos violentos que se asocian a los videojuegos. No siempre queda claro hasta qué punto se puede vincular dicha forma de ocio con ese tipo de sucesos, pero hoy no os vamos a hablar de eso, sino de todo lo contrario: una muestra más de que los videojuegos pueden tener efectos muy beneficiosos en diversos aspectos.
Es el caso de un profesor estadounidense, quien ha compartido a través de las redes sociales un video en el que aparece jugando a Assassin’s Creed Odyssey en plena clase, delante de todos sus alumnos. ¿El motivo de esta iniciativa? Nada más y nada menos que enseñarles la Batalla de las Termópilas.
Ubisoft se toma muy en serio la recreación de hechos históricos en su saga estrella, por lo que la Batalla de las Temópilas, acontecimiento que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Médica en el que Esparta y Atenas se unieron para hacer frente a la invasión por parte del Imperio Persa de Jerjes I, aparece en una sección de Assassin’s Creed Odyssey.
Odyssey, uno de los más queridos de la saga
Además, también es uno de los mejor valorados por la crítica. En MeriStation le otorgamos un 9 sobre 10 y dijimos que “los protagonistas tienen carisma y la trama argumental resulta amena y emocionante. Falla la inteligencia artificial, que repercute directamente en el sigilo, que no ha mejorado lo esperado. Por lo demás, y con permiso de Assassin’s Creed II, estamos ante el mejor capítulo de la serie”. En este enlace te lo contamos todo sobre él.
- Aventura
- Acción
Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la antigua Grecia. Pasa de la marginación a la gloria embarcándote en una odisea para descubrir los secretos de tu pasado y cambiar el destino de la antigua Grecia.