Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un jugador de Rainbow Six Siege, condenado a 3 años tras gastar una broma a Ubisoft

Yanni Ouahioune estaba enfadado por no poder acceder al juego y decidió gastar una broma de mal gusto a los empleados de la compañía.

Actualizado a
rainbow six siege fps jugador broma ubisoft rehenes condena sentencia juicio

Hay bromas que es mejor no hacer nunca, ya que no es que sean de mal gusto —que también—, sino que pueden acabar muy mal para el que decide cometerlas. ¿Recuerdas el día en el que la sede de Ubisoft Monetreal fue acordonada por la policía de Canadá debido a una llamada que alertaba de una posible toma de rehenes en el edificio? Sucedió en noviembre de 2020 y la industria del videojuego se llevó un susto de muerte al conocer la noticia.

Por suerte, todo quedó en eso, un susto, ya que se trataba de una broma de mal gusto por parte de un a persona anónima. Bueno, anónima en aquella ocasión, porque 3 años después ha sido condenada por la ley; era un jugador de Rainbow Six Siege que decidió inventarse el aviso emulando lo mismo que sucede en las partidas del juego de Ubisoft. La persona juzgada es un joven de 22 años que también ha sido acusado de amenazar de muerte a los creadores de Minecraft y de “un ataque de denegación contra la Oficina del Gobierno de Francia”, según informa el medio Montreal Gazette.

Una condena que busca dar ejemplo

Yanni Ouahioune, la persona que realizó los delitos citados, no irá a la cárcel, pero tendrá que cumplir con su condena mediante la indemnización a las víctimas (no han trascendido los detalles), someterse a un tratamiento por un problema de salud mental y realizar trabajos comunitarios. Por suerte, todo quedó en una broma de mal gusto y lo único positivo que podemos sacar de todo esto es que viendo la sentencia, parece que se lo pensará dos veces antes de volver a hacer algo así.

Según recogen diversas fuentes, Ouahioune tenía bloqueado el acceso al juego y todo surgió a raíz de su enfado con Ubisoft. Rainbow Six Siege es un gran juego, así que disfrutadlo de forma sana.

Rainbow Six Siege

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Rainbow Six Siege, desarrollado por Ubisoft Montreal y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción first person shooter en el que podremos tomar parte en arriesgadas operaciones antiterroristas en modalidades multijugador cooperativas y competitivas. Combates intensos y altamente letales en entornos cerrados, tácticas, juego en equipo, acción explosiva... son lo que define la experiencia de juego. El juego establece un nuevo referente en cuando a enfrentamientos de rango cercano y planteamiento estratégico, dentro del legado Tom Clancy's Rainbow Six.

Carátula de Rainbow Six Siege
7