Videojuegos

Un exdesarrollador da nuevas pistas sobre la salida de GTA 6: “Creo que Rockstar confía mucho”

Una de las figuras más importantes de la historia de Rockstar apuesta por el 26 de mayo.

Grand Theft Auto VI
Francisco Alberto Serrano Acosta
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

Hoy en día hay muchos que viven, o se sacan un dinero extra, hablando de videojuegos, en los más diversos formatos. Y claro, muchos quieren las máximas cifras y por ello se van siempre a los nombres más importantes y llamativos, lo que centra mucha atención en un GTA 6 llamado a ser uno de los lanzamientos más importantes de la última década, sino el que más. Y como a falta de nuevos tráilers o información, no hay mucho de qué hablar, hay quien trata de sacarse temas de la manga, como apuntar a nuevos retrasos a base de rumores e informaciones supuestamente “internas”.

Un 26 de mayo que parece final, salvo desastre de última hora

Sin embargo, los que más saben, por conocimiento y experiencia, consideran que el 26 de mayo es una apuesta bastante segura. Están confiados en la casa madre, Take Two, y también confía en esa fecha alguien que ha sido capital para que GTA se convirtiera en la saga que ha llegado a ser: Obbe Vermeji, el histórico director técnicode las entregas originadas en PS2, cuando la saga se transformó en un fenómeno global. El desarrollador, ahora felizmente independiente después de pasar por la trituradora de GTA 4, apuesta a que no habrá más retrasos, afirmando que los que afirmen otra cosa sólo quieren llamar la atención.

“Rockstar tuvo la libertad de elegir el 26 de mayo. Confían en sí mismos. Ellos tomaran la decisión final con unos cinco meses de margen. Cualquier rumor de que ‘GTA 6 haya sido retrasado’ antes de diciembre sólo buscan llamar la atención”, afirma el veterano programador.

Obbe es posiblemente una de las mejores fuentes que hay para saber más de la historia de GTA y de Rockstar en sus años de ascenso meteórico para convertirse en una de las más grandes franquicias del videojuego. Responde a muchas preguntas y curiosidades sobre el desarrollo de GTA 3, Vice City y San Andreas (siempre que sepa la respuesta o tenga cierta noción educada de la respuesta). También deja claro que terminó con Rockstar con GTA 4 y sabe poco o nada de los entresijos de su ex-estudio hoy en día, aunque suele dar opiniones educadas sobre ciertos temas alrededor de ellas.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias