Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un desarrollador de GTA 3 habla sobre la desagradable característica del juego que se eliminó en GTA San Andreas

Un detalle de Grand Theft Auto que los fanáticos de la saga echaron de menos en San Andreas.

Un desarrollador de GTA 3 habla sobre la desagradable característica del juego que se eliminó en GTA San Andreas

Rockstar Games y el proceso de desarrollo de sus juegos tiende a ser un misterio para muchos de sus seguidores, por lo que muchos años después cualquier tipo de información resulta sorprendente. Ese es el caso de lo que ha compartido Obbe Vermeij, director técnico de Rockstar North de 1995 a 2009 y con experiencia en un gran número de proyectos relacionados con Grand Theft Auto, que ha hablado sobre una de las características de la tercera entrega de la saga que dejó de aparecer en GTA San Andreas y que muchos seguidores del juego echaron tanto de menos que incluso hay mods para que esta aparezca.

¿De qué se trata? De la basura, sí, literalmente la basura que aparecía en las calles de GTA 3 y daba ese aspecto de suciedad tan necesario en Liberty City. Sobre esto habló Vermeij en X (Twitter), comentando que “las calles de GTA 3 parecían demasiado limpias, así que añadí basura. Es un único rectángulo que de vez en cuando se mueve con el viento. También puede ser arrastrada por los coches que pasan. Los artistas crearon cuatro texturas para ella. Dos periódicos y dos hojas. En Vice City hay una misión en la que el jugador deja caer folletos para el espectáculo de Candy Suxxx”.

La basura en Grand Theft Auto

El antiguo director técnico de Rockstar North siguió hablando sobre esta característica del juego y la forma en que trabajaron con ella, señalando que “movimiento arriba y abajo a lo largo de una función senoidal. Rotación del rectángulo. Se producen más saltos cuando hace viento. Como los escaneos lineales eran lentos, sólo detecta la altura del suelo en el lugar de aterrizaje. (Por eso puede atravesar el mapa en algunos casos”. El desarrollador de origen neerlandés reveló que “no a todo el mundo en el equipo le gustaba la basura. La eliminé para San Andreas porque al final perdí la discusión. En los últimos meses de desarrollo de Manhunt, algunos gta-ers ayudaron. Añadí el mismo código de basura a Manhunt”.

Normas