Kings League
Un árbitro de la Kings League, en el hospital tras recibir amenazas de muerte
Edgard Kings ha tenido que acudir a urgencias tras sufrir un fuerte ataque de ansiedad tras lo sucedido durante un partido de la Kings League.
La violencia en el fútbol, especialmente enfocada a los árbitros, está a la orden del día. Hay aficionados —por decir algo— que viven los partidos con exceso de pasión y lamentablemente llevamos tiempo viendo actos que en ningún caso deberían ser tolerados. Es algo que sucede en el fútbol profesional, como es el caso de Anthony Taylor, quien fue acosado junto a su familia en el aeropuerto después de la final de la UEFA Europa League entre la Roma y el Sevilla FC.
Pero también ha pasado en la Kings League, un torneo que se toma el fútbol a su manera con divertidas reglas y un fantástico ambiente en líneas generales pero que, como os decimos, se ha visto ensuciado por las amenazas de muerte recibidas por Edgar Kings, árbitro de la competición. Los insultos y las amenazas tanto para él y como para su familia le han generado un ataque de ansiedad por el que ha tenido que acudir a urgencias durante la pasada madrugada.
“El cuerpo y la cabeza dicen BASTA”
El árbitro en cuestión ha compartido un mensaje a través de Twitter, junto a una foto que tomó en el hospital a las 02:00 horas (CEST), demostrando que tuvo que ir a urgencias en mitad de la noche debido a “un cuadro de ansiededad muy fuerte”. En el mensaje, Edgard reflexiona sobre la realidad que no solo es habitual en el fútbol profesional; también en otros torneos como la citada Kings League: “Estamos acostumbrados, por desgracia, a que a los árbitros nos insulten y nos digan de todo”, explica.
Pero lo más grave no han sido los insultos, sino lo que por motivos obvios considera que “no tuvo ningún sentido”, que no es otra cosa sino las amenazas de muerte tanto para él como para su familia, presente en el partido. También asegura que siente “rabia” ya que es consciente de los errores que comete arbitrando, pero que “no merece” lo que ha tenido que sufrir y que volverá “con más fuerzas”.
Fuente | Kings League (Edgar Kings)