Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft aclara que la publicidad en Assassin’s Creed se debe a “un error técnico”

Los jugadores reportaron ventanas de publicidad mientras jugaban a varias entregas de Assassin’s Creed, un error que según la editora ya está subsanado.

Ubisoft publicidad problema técnico en Assassins Creed

No, Ubisoft no ha comenzado a colocar publicidad durante tus partidas en sus aventuras. En las últimas horas varios jugadores han reportado la aparición de ventanas promocionales al acceder al menú de algunos juegos de la editora. En concreto, los títulos afectados fueron Assassin’s Creed Odyssey y Assassin’s Creed Origins. La compañía ha querido desmentir los rumores en un pequeño comunicado enviado a algunos medios.

“Nos hemos enterado de que algunos jugadores se han encontrado ventanas de publicidad mientras jugaban a ciertos títulos de Assassin’s Creed”, explica un representante de Ubisoft en un comunicado remitido al portal Rock Paper Shotgun. “Esto fue el resultado de un error técnico que hemos corregido tan pronto conocimos el problema”.

De acuerdo al comentario, a partir de ahora no deberías ver ninguna ventana al acceder a los menús dentro del juego en los títulos mencionados. El mismo medio recoge que no ha sido la primera vez que la saga se ha visto envuelta en una polémica parecida. Assassin’s Creed Odyssey veía la aparición de publicidad ingame en 2019. Los portavoces de la editora aludían al mismo mensaje: un problema que poco después tuvo solución. Sea como fuere, queda claro que la intención de Ubisoft no pasa por hacer que esta práctica tome vuelo.

Assassin’s Creed Mirage y la mirada al pasado de Basim

El 2023 ha sido relevante para los fans del credo. Assassin’s Creed Mirage llegaba el pasado mes de octubre como un spin-off que exploraba el pasado de Basim, personaje clave de Assassin’s Creed Valhalla y de las entregas que están por venir. Durante las conclusiones del análisis decíamos que es “una vuelta al pasado, para lo bueno y para lo malo”. El regreso a un juego más compacto, cerrado, que mira a la entrega de Altair pone de manifiesto que algunas mecánicas necesitan ver la evolución que vimos en la rama principal a partir de Origins.