Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Twitch anuncia cambios y la suscripción Prime dará menos dinero a los streamers

Un notable recorte en los ingresos por parte de Twitch para los creadores de contenido que coge a muchos por sorpresa.

twitch prime

Dan Clancy, el CEO de Twitch, destacó este mes tras realizar una ronda de despidos que la plataforma de streaming no es rentable. Unas declaraciones de impacto que servían como antesala de lo que estaba por llegar, y es que Twitch ha anunciado cambios, entre los que sobresale la suscripción Prime y la menor cantidad económica que esta dará a los streamers. Afectando en mayor o menor cantidad a determinados países, siendo España y Latinoamérica una de las regiones más afectadas por estas modificaciones.

¿Cuánto dará la suscripción Prime a los streamers en España?

Una pregunta que se estarán haciendo muchos creadores de contenido en la actualidad, y es que cada suscripción gratuita Prime Gaming que reciban les reportará 1,55 dólares, lo que a día de hoy son 1,42 euros. De esta cantidad se tendrá que restar el porcentaje en base a los impuestos que se pague. Un cambio notorio, y es que a día de hoy el ingreso por suscripción está a 1,9 dólares, pero los streamers reciben menos cantidad por lo anteriormente comentado, así que de los 1,55 dólares que ingresarán con el cambio es posible que se acabe estando más cerca del euro por suscripción Prime que del euro y medio.

La suscripción Prime en otros países del mundo

En otros países los cambios son también notorios, con Latinoamérica siendo una de las regiones más perjudicadas. Países como Argentina, Chile y México pasarán a ingresar 0,95 dólares por Prime, mientras que Colombia recibirá 0,75 dólares por suscripción. Por otra parte, Estados Unidos sigue siendo la más destacada, con 2,25 dólares por Prime, una cifra notable en comparación a la reducción que han recibido el resto de países. Por otra parte, en naciones como Turquía la cantidad recibida por Prime será de 0,09 dólares, una cifra irrisoria que sorprende y que bien podría estar relacionada con todos los casos de lavado de dinero descubiertos en el país euroasiático y que usaban a Twitch como plataforma para realizarlos.