¿Qué serie veo hoy?
‘True Blood’ es el clásico de vampiros de HBO que tienes que ver ahora que llega a Netflix
La serie, que transcurre en un pequeño pueblo rural norteamericano, está llena de personajes extravagantes y sobrenaturales.
Sookie Stackhouse no es una chica como otra cualquiera. La joven vive en Bon Temps, una pequeña localidad de Luisiana (Estados Unidos), donde trabaja como camarera en uno de esos bares norteamericanos tan característicos. Su secreto mejor guardado es que es capaz de leer los pensamientos de todo el mundo, una habilidad agotadora, porque escucha todo lo que piensan sobre ella sin ningún filtro. ‘True Blood’, creada por Alan Ball (‘A dos metros bajo tierra’), se sumerge en lo sobrenatural y nos acerca una historia de vampiros que va mucho más allá.
Conocida como ‘Sangre Fresca’ en España, esta serie basada en las novelas de Charlaine Harris parte de la premisa de que los vampiros han salido a luz (figuradamente, porque de lo contrario se achicharrarían antes de convertirse en polvo), por lo que en teoría ya no se alimentan de los humanos. Tienen a su disposición sangre sintética, que se vende embotellada en cualquier establecimiento. Como cabría esperar, la relación entre los humanos y los vampiros es tirante y a veces acaba en masacre.
Todo empieza cuando el vampiro Bill Compton sucumbe a la trampa de unos humanos mezquinos. Así conoce a Sookie, que no tarda en interesarse por el chupasangre, cuyo carácter se aleja de muchos de sus congéneres por sus posiciones conciliadoras.
‘True Blood’ es una serie que no se anda con remilgos ni en lo que se refiere a la violencia ni en lo tocante al sexo. Cuando se vuelve gore la sangre salpica por todas partes, sin llegar a ser excesivamente desagradable. Por otro lado, resulta interesante el paralelismo que se realiza entre la droga y la sangre de los vampiros (denominada ‘V’), que causa alucinaciones y vigoriza el deseo sexual... aunque la venta sea ilegal.
No todo es sexo y violencia: el amor es uno de los temas centrales. Primero entre Sookie y Bill, más adelante entre otros personajes. ‘True Blood’ dibuja una caricatura satírica, mezcla drama con comedia, humor negro y presenta una amalgama de personajes de lo más vistosos: el torpe y guapo hermano de Sookie, Jason, su mejor amiga Tara Mae, el bondadoso Sam Merlotte, dueño del bar, la camarera Arlene y su desgraciada vida sentimental o el carismático Lafayette, que se mete en todos los líos habidos y por haber.
‘True Blood’ empieza como una serie de vampiros, pero a medida que avanzan las temporadas (7 en total), el surtido de seres sobrenaturales aumenta.
Motivos para ver ‘True Blood’
Dónde ver ‘True Blood’
La serie ya está disponible tanto en HBO Max. Se estrenará en Netflix el próximo 1 de octubre.