Actualidad
Tras la victoria de Microsoft contra la FTC en Estados Unidos, la CMA está abierta a negociar
Activision Blizzard está a un paso de formar parte de Xbox.
La noticia del día ha sido la resolución de la jueza Corley a favor de Microsoft. Es decir, la FTC (Cámara Federal de Comercio de Estados Unidos) ha perdido el juicio y finalmente, los de Redmond tienen vía libre para completar la compra de Activision Blizzard por casi 70.000 millones de dólares. Una operación que llevaba varios meses atascada debido a las peticiones de diversos organismos reguladores que no tenían claro que de darse, fuese algo bueno para los consumidores.
En el fallo del tribunal se ha concluido que la compra no pondría en riesgo la competitividad en el mercado de los videojuegos y se ha puesto en valor la promesa de Phil Spencer de mantener la saga Call of Duty en consolas PlayStation y Nintendo Switch durante al menos 10 años, entre otros motivos que puedes leer en este enlace. De algún modo, todos hemos respirado con tranquilidad al saber que el culebrón del verano está a punto de llegar a su fin, pero ¿qué pasa ahora con la CMA y su bloqueo en Reino Unido?
Se acabó la guerra
No nos referimos a la que vemos en Call of Duty, sino a la batalla legal que Microsoft mantenía con los dos principales obstáculos para poder comprar Activision Blizzard. La FTC era el rival más duro en Estados Unidos y ya no es una amenaza, y en el caso de Reino Unido, lugar en el que se disputaba un encuentro paralelo entre los de Redmond y la CMA, las cosas pintan realmente bien para los americanos. De hecho, en cuanto se ha dado a conocer el fallo del citado juicio, la propia CMA ha rebajado sus exigencias y está dispuesta a sentarse a negociar. El organismo ha contactado con el medio The Verge para confirmar las palabras de Brad Smith de Microsoft y afirma que están “listos para considerar cualquier propuesta”.