Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tomb Raider I-III Remastered incluye un Logro/Trofeo por encerrar al mayordomo en el congelador

27 años después podemos seguir abusando del pobre Winston en Tomb Raider II gracias a la trilogía Tomb Raider I-III Remastered. El pobre anciano no tiene ni un momento de paz.

Actualizado a
tomb raider i-iii remastered mayordomo winston congelador

El recopilatorio Tomb Raider I-III Remastered ya está disponible en las tiendas digitales de todo el mundo, y trae consigo más de 200 Logros y Trofeos por desbloquear con tareas tan variopintas que van desde ir completando cada nivel a recoger coleccionables o, como en el caso que nos ocupa, encerrar a Winston en el congelador. Una de las acciones que más dio de qué hablar por lo humorístico —encerrar al mayordomo en el congelador— en su momento en Tomb Raider II está de vuelta en esta trilogía de juegos remasterizados, y tiene su propio Logro/Trofeo.

La trilogía de Tomb Raider remasterizados nos premia por encerrar a Winston en el congelador

Winston es el fiel mayordomo de la familia Croft, y podemos verlo pulular por la Mansión Croft siguiendo a Lara cuando elegimos jugar en este nivel. En la versión de la Mansión Croft de Tomb Raider II hay un congelador enorme en la cocina; podemos hacer que el pobre Winston nos siga a su ritmo —es un anciano al fin y al cabo— y acto seguido podemos salir de la estanciar rápidamente y encerrarlo.

Tomb Raider I-III Remastered incluye un Logro/Trofeo por encerrar al mayordomo en el congelador

Si volvemos a abrir la puerta del congelador veremos cómo el pobre hombre se ha quedado, literalmente, congelado. Tomb Raider I-III Remastered nos premia por este acto de crueldad desbloqueando el Logro/Trofeo llamado TR2 Crimen y castigo. La descripción es “atrae al mayordomo al frigorífico y espera a que haga un ruido para encerrarlo dentro”.

tomb raider i-iii remastered mayordomo winston congelador
Ampliar
Desbloqueamos este Logro/Trofeo por encerrar a Winston en el congelador de la Mansión Croft en Tomb Raider II

Tomb Raider I-III Remastered incluye la friolera de 269 Logros y Trofeos repartidos entre los tres juegos incluidos y sus expansiones. Si somos de esos que cada vez que suena una notificación de desbloqueo recibimos un piquito de dopamina, esta trilogía es perfecta, pues no solo tenemos decenas de horas de juego por delante con el contenido de cada título individual, sino que además todos los Logros y Trofeos que incluye aumentan su rejugabilidad.

¿Cuándo está disponible Tomb Raider I-III Remastered?

Tomb Raider I-III Remastered está disponible a partir del 14 de febrero de 2024 en Steam, la Epic Games Store, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Eso sí, solo está disponible en formato digital y no hay planes de un lanzamiento en formato físico.

analisis tomb raider i-iii remastered tomb raider remake analisis tomb raider hd metacritic lara croft tomb raider 1 2 3 remaster
Ampliar
Tomb Raider I-III Remastered nos permite alternar entre los gráficos originales y los remasterizados

Nuestro compañero Roberto Barragán ha puntuado a esta trilogía de remasters con un 7 sobre 10, haciendo hincapié en que “si eres un fiel seguidor de las aventuras de Lara Croft, Tomb Raider I-III Remastered es una colección muy completa que te permitirá revivir tres de los videojuegos más laureados de la recta final de los 90.

Tomb Raider I-II-III Remastered

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Tomb Raider I-II-III Remastered es una aventura de acción a cargo de Aspyr para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Descubre las aventuras originales de Lara Croft fielmente remasterizadas. Juega las tres aventuras originales de Tomb Raider, la experiencia completa con todas las expansiones y niveles secretos con la colección definitiva.

Carátula de Tomb Raider I-II-III Remastered
7
Normas