Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Detienen a un cura por robar casi 40.000 euros y gastarlos en Mario Kart y Candy Crush

El sacerdote Lawrence Kozak es acusado de utilizar fondos de una cuenta bancaria de la Iglesia St. Thomas More de Chester.

Actualizado a
cura detenido micropagos mario kart candy crush android iphone super mario sacerdote detenido lawrence cura padre detenido iglesia

Hoy, en historias difíciles de creer, un sacerdote de Chester ha sido detenido por gastar unos 40.000 euros pertenecientes a una parroquia ¡en videojuegos! Tal como suena: el cura Lawrence Kozak ha comprado objetos por semejante cuantía utilizando una tarjeta de crédito vinculada a la Iglesia de St. Thomas More.

La historia comenzó en 2019, año en el que comenzaron a sucederse una serie de compras que los investigadores definieron como “una cantidad astronómica de transacciones de Apple”. El ID (cuenta de usuario) de dichas compras estaba a nombre de Kozak, quien confesó que no gastó el dinero en juegos de azar como casinos y similares, sino en “potenciarse”.

Estas declaraciones, unidas al dispositivo y los juegos (Mario Kart Tour y Candy Crush) en los que gastó tal cantidad de dinero, dejan claro que las compras consistían en micropagos para ambos títulos de móvil. Eso sí, Kozak también declaró que no era consciente de que la tarjeta de crédito estaba vinculada a la cuenta de la iglesia, pues pensaba que la había vinculado a la suya personal.

Hace unos días fue detenido y acto seguido fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 235.000 euros. Ahora habrá que esperar para conocer cómo continúa el caso...

Sigue el canal de MeriStation en YouTube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas