Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Todo el mundo quiere jugar a Fallout: los jugadores vuelven en masa al Yermo

Los juegos de la saga Fallout se cuelan en tendecias de Steam, alcanzando Fallout 76 su pico histórico desde su lanzamiento en 2020.

Actualizado a
fallout amazon prime video vault tec

Era evidente que si la serie de ‘Fallout’ de Prime Video tenía cierto éxito, los videojuegos experimentarían un despunte de jugadores. Así ha sido. La crítica la ha ensalzado, otorgándole en general un fantástico 94% en Rotten Tomatoes, y al público le ha encantado, como no hay más que ver las reacciones en redes sociales. Evidentemente, esto ha hecho que muchos quieran bien volver, bien descubrir por primera vez, el mundo postapocalíptico de Bethesda, y de esta forma, todas las entregas de la saga han disfrutado de nuevos picos de jugadores en Steam.

De esta forma, sin ir más lejos, Fallout 4 ha conseguido su pico más alto de jugadores desde 2016, solo un año después de su lanzamiento. Aunque lejos de los casi 473.000 que consiguió reunir hace 8 años, la cuarta entrega de la saga ha llegado a un pico en las últimas 24 horas de 93.294 jugadores, situándolo en el puesto número 15 de la lista en el último día. Como vemos en la imagen, el crecimiento durante el mes de abril es palpable, marcando en el gráfico (con la letra H) el lanzamiento de una oferta que incluía todas las entregas con hasta un 77% de descuento, y que en el momento de escribir estas líneas sigue vigente. A partir de ahí, el creimineto es imparable, y obviamente, no ha sido el único.

Fallout 4
Ampliar

Más cerca ha estado de su pico histórico Fallout 3, el cual registró 10.401 jugadores hace ya 9 años, probablemente ante la fiebre previa al lanzamiento de Fallout 4. En las últimas 24 horas ha llegado a reunir a 7.368 jugadores, una cifra que siendo alta, queda sin embargo lejos de los 25.867 de Fallout: New Vegas, considerado por muchos el mejor de la saga, y cuyo pico histórico se sitúa en 51.038.

Fallout 76 alcanza su pico histórico

¿Y qué hay de las entregas menos populares? No son una excepción, y es que el antaño vilipendiado y hoy renacido multijugador masivo Fallout 76 ha llegado a 43.887 jugadores simultáneos durante el último día, un dato notable a la par que sorprendente, ya que supone su tope histórico desde su lanzamiento en el año 2020. Cabe destacar, como se deduce, que aquel fue un lanzamiento accidentado, ya que fue criticado duramente sobre todo por sus errores técnicos, aunque a base de trabajo y múltiples actualizaciones, el juego supo reconducirse hasta ser un referente para los fans de la saga.

Fallout 76
Ampliar
Gráfico de Fallout 76 desde su lanzamiento, llegando al pico histórico en las últimas 24 horas.

Mientras, tanto Fallout Shelter, como Fallout y Fallout 2 han crecido de manera palpable, para completar un mes glorioso para la saga, ya que si echamos un vistazo a los juegos trending de Steam, según datos de SteamDB, encontramos 7 juegos de la franquicia entre los 10 primeros.

Normas