Videojuegos

Todd Howard vuelve a pronunciarse sobre el estado de The Elder Scrolls 6: “Nos gustaría que fuese mucho más rápido”

El director de Bethesda Game Studios sabe que la espera se está haciendo eterna, pero aún así se muestra optimista con el desarrollo.

The Elder Scrolls VI
Actualizado a

The Elder Scrolls VI es uno de los videojuegos más esperados de los últimos años, de eso no hay ninguna duda. Cuando Bethesda anunció que el juego se encontraba en preproducción durante el E3 2018, los fans estallaron en júbilo y se imaginaron que podrían disfrutarlo dentro de unos pocos años. Sin embargo, estamos en 2025 y todavía no sabemos prácticamente nada sobre su desarrollo.

Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, sabe que los fans de la saga están cansados de esperar. Por ello, en una entrevista con Game Informer centrada en Fallout, aprovechó para comentar que el desarrollo de TES VI está progresando realmente bien, pero que obviamente les gustaría que el proceso fuese mucho más rápido. “Hacemos preproducciones muy largas para asegurarnos de que vamos por buen camino. Es un proceso. A nosotros también nos gustaría que fuese un poco más rápido, o mucho más rápido, pero es un proceso que queremos hacer bien”, declaró.

Bethesda está totalmente centrada en el desarrollo de The Elder Scrolls VI

El director también confirmó que la mayoría de estudios internos de Bethesda están totalmente centrados en The Elder Scrolls 6, aunque aclaró que siempre solapan proyectos. De esta forma, Howard quiso dejar claro que aunque el título avanza a buen ritmo, en Bethesda también están trabajando en otros proyectos al mismo tiempo. ¿Podría ser uno de ellos un nuevo Fallout?

Por otro lado, la directora de estudio Angela Browder añadió en ese mismo artículo que es consciente de que ha pasado mucho tiempo desde que anunciaron el juego y de que apenas han revelado novedades sobre él. Sin embargo, se mostró muy optimista con el desarrollo y con el avance de las nuevas tecnologías, lo que abre un sinfín de posibilidades para ellos a la hora de trabajar en TES VI. “Voy a ser sincera, a veces me digo: ‘La Angela de Skyrim jamás se habría imaginado ver esto tal y como está ahora’. Y formar parte de ello es algo muy especial para mí. ”

Así pues, parece que Bethesda está totalmente volcada con el desarrollo de The Elder Scrolls VI y que en los años venideros al fin podríamos recibir novedades de peso sobre todo lo que ofrecerá. ¿Habrá tráiler en 2026? Tristemente toca esperar un poco más para averiguarlo.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Carátula de The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS

The Elder Scrolls VI, desarrollado por Bethesda Game Studios  y editado por Bethesda para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, es la sexta entrega numérica de la popular saga de acción y rol ambientada en tan exitoso universo fantástico.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias