Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

Tite Kubo (‘Bleach’) sobre la muerte de Akira Toriyama: “No siento pena ni dolor”

El autor explica dónde reside la grandeza de ‘Dragon Ball’ y cuál es su momento favorito.

Actualizado a
Bleach

El fallecimiento de Akira Toriyama ha conmocionado al mundo y generado toda clase de reacciones entre los fans de ‘Dragon Ball’. Pero a quienes más teníamos ganas de leer era a sus herederos, los mangakas del llamado “big four”. Y tras ver las cartas de Eiichiro Oda (’One Piece’) y Masashi Kishimoto (’Naruto’), ahora le llega al turno a Tite Kubo (’Bleach’), quien se ha expresado en los siguientes términos:

“No siento pena ni dolor. No quiero decir que no sienta nada, pero no siento tanto como esperaba. Ha muerto alguien a quien he leído desde que era un niño, un mangaka que trabajó en la misma revista que yo y que me influenció enormemente, así que la sensación es distinta a la que suelo tener cuando alguien muere. Y son las mismas razones por las que no siento pena ni dolor”.

“Nunca le he dicho esto a nadie, pero siempre he creído que crear algo significa expandir tus sentimientos y tu vida. También creo que mientras siga existiendo su creación, un autor nunca se irá del todo. He interiorizado estas ideas y lo que hoy siento ante su muerte es la prueba de ello, pues su trabajo hará que siempre esté vivo en mi corazón”.

Tite Kubo
Ampliar

El manga con los mejores villanos

Kubo siempre ha sido un fan declarado de ‘Dragon Ball’ y en su día se hizo famosa la carta en la que debatía qué es más fuerte, si un kamehameha o el dodompa. Un texto en el que también exponía que el manga de Akira Toriyama era el que mejores villanos tenía: “No quiero decir que no me gusten los héroes, pero es que me encantan los villanos. Tao Pai Pai, Chaoz, Piccolo, Raditz, Vegeta, Nappa, Zarbon, Dodoria, Ginyu, Rikum, Freezer... Una vez empiezas a escribir nombres no puedes parar. Sería más complicado encontrar un villano que no me guste”.

“Casi todos ellos tienen algún rasgo absurdo en su personalidad, pero eso sólo hace que su fuerza resalte y sea más temible. El mejor ejemplo quizás sea Majin Boo. Son tan guays que me dan escalofríos. Precisamente al tener unos villanos tan chulos, cuando eran derrotados llevaban a cabo su misión principal: enfatizar que los héroes son aún mejores. Un villano tiene que ser duro, temible y guay, sin excepción, y ‘Dragon Ball’ me enseñó eso”.

“De vez en cuando, al volver a abrir un tomo de ‘Dragon Ball’, las sensaciones que me provocaba entonces vuelven a mí. Siento escalofríos al pasar de página, tal y como hacía de niño. No hay una batalla o momento en ningún otro manga que me haya generado lo mismo que la primera aparición de Trunks. Y nada lo logrará”.

Dragon Ball
Ampliar
Normas