Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

The Velocipastor: el cura que se transforma en dinosaurio, la película que volvió a Ibai Llanos “mucho más tonto”

Después de Cocaine Shark, Oso vicioso y Sharknado, recordamos la peor película de terror de la historia, una mezcla de sacerdotes, velociraptores, ninjas y velociraptores que impresionó al propio Ibai.

The Velocipastor

Esta semana os hemos hablado de la nueva película llamada a marcar un antes y un después en la industria del cine. Nos referimos a Cocaine Shark, la parodia de bajo presupuesto de Cocaine Bear (la cual, por cierto, se estrena en España el próximo 31 de marzo bajo el título de ‘Oso vicioso’). Ambas cintas tienen visos de ir a superar a Sharknado y van de dos animales (un tiburón blanco y un oso, respectivamente) que devoran a un ser humano hasta arriba de cocaína y sufren un colocón, entrando así en un frenesí asesino. Detrás de Cocaine Shark se encuentra una humilde productora llamada Wild Eye Releasing que sabíamos que nos sonaba de algo y al fin hemos recordado de qué. ¡Son los creadores de esta otra obra maestra conocida como The Velocipastor!

Lanzada en 2018, The Velocipastor es una comedia de terror que, como su propio nombre indica, está protagonizada por un cura (pastor) capaz de transformarse en dinosaurio (en un velociraptor, para ser más exactos). En su día no tardó en convertirse en un clásico de culto (tenéis su tráiler sobre estas líneas) y la sinopsis de FilmAffinity es para no dejarla pasar: “Después de perder a sus padres, un sacerdote viaja a China, donde hereda una misteriosa habilidad que le permite convertirse en un dinosaurio. Una prostituta le convence para usar este poder para luchar contra el crimen, y ninjas”. Lo mismo con las dos únicas críticas disponibles en la web. “Dura 71 minutos y justo cuando empieza a hacerse insufrible, se acaba. A pesar de todos sus defectos, tiene algo de encanto”, dice Walter Chaw, de la revista Decider. “Es todo tan estúpidamente adorable que incluso los momentos más cutres o incoherentes suman a su magia”, añade Alex McLevy, de AV Club.

El boca a boca con la película fue tal que hasta llegó a oídos de Ibai Llanos, quien reaccionó a la misma en uno de sus directos y la tildo de ser “la peor película de la historia”. “Es increíble, tío. Lo peor es que esta película está hecha en serio. Porque si fuera un vídeo de broma, gente que lo hace irónicamente, pues está gracioso. Dices “Bueno, la intención es que la gente se ría”. ¡Pero está hecha en serio! Y el tío parece que va disfrazado de dinosaurio borracho. Os digo en serio que soy mucho más tonto que hace dos horas”.