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The Silent Swan se presenta en sociedad previo a su lanzamiento en PC y PS5

Voxel School fue el lugar en el que se realizó el lanzamiento de The Silent Swan, entrega desarrollada por el estudio español Praenaris.

The Silent Swan se presenta en sociedad previo a su lanzamiento en PC y PS5

Voxel School junto a PlayStation Talents realizaron el prelanzamiento del videojuego The Silent Swan, desarrollado por el estudio español Praenaris. Los desarrolladores provenientes de San Sebastián debutan en la industria con un título que se lanzará en PS5 y PC. Meristation estuvo en el lugar, en el que se pudo conocer más de esta entrega.

Highnoon Ekain, Game Designer de Praenaris, indicó que “The Silent Swan es una experiencia narrativa y que en términos de género es un walking simulator, un título muy ambiental, con una historia que se ta cuenta mientras viajas por los masivos entornos que hay a tu alrededor y que a los pocos minutos te puedes encontrar con diferentes composiciones dignas de un fondo de pantalla”.

Este videojuego es en primera persona, historia en la que el jugador encarna a Mirov, quien debe buscar a Selene en la Tierra más allá de las murallas. Ella es la esposa del protagonista y desapareció tras una catástrofe conocida como la caída. A través de algunas cartas que aparecerán en el camino, hay que resolver el misterio.

Un largo camino antes del lanzamiento

El equipo de Praenaris trabajó tres años antes del lanzamiento del título, en el que dos de ellos fueron junto a PlayStation Talents, un estudio que trabaja con los que están camino a lanzar su primer videojuego. “Nosotros no teníamos ninguna experiencia haciendo videojuegos y el juego nos obligó muchas veces a reiniciarlo hasta esta versión final. Además, el desafío de tener un equipo grande, de trabajar juntos con las característica que implica la creación de un título”, recalca Highnoon Ekain acerca del largo camino.

Además, aquel camino no sólo tiene que ver con el trabajo in situ, sino que también con estar de la mano con PlayStation e incluso con Meridiem Games para el lanzamiento del juego en su formato físico.

The Silent Swan nos ha impulsado y nos ha traído al final del aprendizaje del cómo realizar videojuegos. Y que hayamos conseguido llegar hasta aquí, publicarlo exitosamente es nuestra mayor victoria”, afirma un contento Highnoon Ekain, quien además expresó felizmente las influencias en novelas varias y los títulos Shadow of the Colossus junto a Bloodborne, que lo ayudaron a crear el mundo plasmado en el videojuego.

Datos del The Silent Swan

En un dato que no se dijo en la presentación, la película ‘Stalker: la zona’ de 1979, film dirigido por Andréi Tarkovski y que tiene varios aspectos de guion incluidos en el The Silent Swan, por lo que esta entrega es una pincelada de variadas producciones, tomando lo que más le gusta a los integrantes de Praenaris para crear su ópera prima.

Además, ellos recalcan el feedback que han recibido en variados eventos a los que han ido, en el que la gente les preguntó si el videojuego lo realizaron en Unreal Engine o no, a lo que ellos indicaban que lo realizaron en Unity, aunque llevan aquel motor gráfico a su máximo nivel para generar los escenarios que tiene este videojuego.

No olvidar que The Silent Swan tiene variados finales, los cuales se pueden desbloquear a raíz de las decisiones que se tomen en la aventura, otro factor importante para indicar que esta entrega no es una aventura lineal.

The Silent Swan se presenta en sociedad previo a su lanzamiento en PC y PS5
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Imagen: Meristation

Cuándo se podrá jugar The Silent Swan

The Silent Swan se podrá jugar a partir del próximo 03 de noviembre en PS5 mediante PlayStation Network y PC a través de steam. Además, habrá una edición especial que trae un libro de arte y que será distribuido por Selecta Play.

The Silent Swan

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • Aventura

The Silent Swan es una aventura narrativa a cargo de Praenaris y Gammera Nest para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 de escenarios extensos en un mundo abandonado, que combina mecánicas de niveles abiertos y un walking simulator. El juego traslada el significado de apertura de zonas urbanas a una escala nunca vista hasta ahora.

Carátula de The Silent Swan