Actualidad
The Lord Of The Rings: Gollum cobrará como DLC poder escuchar el juego en élfico
Tendremos que pagar 10 euros para escuchar voces en élfico (sindarin) en el nuevo juego de El Señor de los Anillos protagonizado por Gollum.
Hace unos días, el nuevo juego de El Señor de los Anillos protagonizado por Gollum anunció su edición de coleccionista, la cual tiene el mejor nombre que hemos visto en ninguna edición especial semejante: “Mi tesoro”. Hasta ahí todo bien, una más. Es sólo digital y vale “sólo” 10 euros extra. El problema ha surgido con sus contenidos, los cuales son los siguientes:
Efectivamente, el problema aparece con los dos últimos contenidos, el pack de emotes para Gollum y el doblaje a sindarin. Si queremos escuchar a nuestros amigos de orejas puntiagudas hablando la lengua que Tolkien creara para ellos, habrá que pagar. Para escuchar a Sméagol decir algunas de sus frases más famosas, también. Y tal y como ha confirmado la cuenta oficial de The Lord of the Rings: Gollum, si no nos hacemos de entrada con la edición Mi tesoro, más tarde tendremos que pasar por caja para hacernos con el lenguaje élfico y pagarlo como un DLC aparte.
Esperemos que sea el único recorte de The Lord of the Rings: Gollum, el cual debería estar cerca de cerrar su tortuoso desarrollo, plagado de retrasos y desapariciones. El juego de Nacon y Daedalic Entertainment nos dejó un último tráiler sobre su historia hace relativamente poco y se dispone a salir al fin en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 25 de mayo (la versión de Nintendo Switch se hará de rogar un poco más).
Gollum será el primero de los muchos juegos de El Señor de los Anillos que están por llegar, pues ahora que Embracer Studios se ha hecho con los derechos de la obra, ya hay 5 juegos más confirmados.
- Acción
- Aventura
The Lord of the Rings: Gollum, desarrollado y editado por Daedalic Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es una aventura de acción centrada en la historia. Embárcate en un peligroso viaje como Gollum, en busca del único tesoro que conoce. Gollum es hábil y astuto, pero su personalidad está dividida. Una mente, dos egos: ¡tú decides!