Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

The Last of Us: ¿por qué la palabra ‘zombis’ fue prohibida en el set de rodaje de la serie?

El director de fotografía de la serie de HBO Max descubre la razón por la que la palabra clásica ‘zombi’ no se podía usar durante la producción.

Actualizado a
The Last of Us

La serie The Last of Us ya ha superado su ecuador tras la emisión de su quinto capítulo, por lo que ahora tan solo nos quedan cuatro episodios para dar por finalizado el viaje de Joel y Ellie, o al menos por ahora, hasta su ya confirmada segunda temporada que adaptará la secuela del videojuego; o parte del mismo. Sea como fuere, este último capítulo ya nos ha dejado buena muestra del potencial de una producción que no escatima en una puesta en escena espectacular con la aparición de la enajenada horda de infectados. Sí, porque no son los clásicos zombis, como muchos podrían pensar; se trata de infectados. Y es por ello que incluso durante el rodaje de la serie se prohibió usar el término ‘zombi’. Así lo explica su director de fotografía, Eben Bolter, en el reciente podcast The Credits, donde ha explicado no pocas curiosidades detrás de las cámaras de la serie del momento.

The Last of Us y los no-zombis

Tanto es así, que durante el rodaje de The Last of Us se puso una regla no escrita por la que quedaba prohibido usar el término ‘zombi’ y existe una razón muy clara para ello. Así lo asegura Eben Bolter, aclarando que la razón no era otra que todos los implicados se centraran en lo verdaderamente importante de la serie: los personajes. “No se nos permitió decir la palabra que empieza por ‘z’ en el set de rodaje. Era como una palabra prohibida”, explica el director de fotografía de la serie.

The Last of Us
Ampliar

Se hacen llamar infectados y la serie no giraba en torno a los zombis. Por supuesto, hay un aumento de la tensión y sustos con estos monstruos de por medio, pero la serie trata sobre nuestros personajes; los infectados son solo un obstáculo con el que tienen que lidiar”, continúa Eben Bolter.

Y es que el propio videojuego ya gira en torno a sus personajes y sus decisiones y dilemas morales como verdadero eje central de su historia, dejando a los diferentes monstruos como otro de los elementos a superar para asegurar la supervivencia, tal y como pueden ser otros grupos de personas, incluso más peligrosos que los propios infectados.

The Last of Us sigue emitiéndose semana tras semana a través de HBO Max.

Fuente | The Credits