Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Steam

The Last of Us Parte 1 en PC es un desastre técnico

Los usuarios estallan ante lo que consideran una conversión muy poco optimizada, con múltiples problemas incluso en los PC más capaces

Last of Us

No parece que los usuarios de PC estén especialmente satisfechos con la última conversión de un juego de Playstation Studios a PC. The Last of Us: Parte 1 está siendo vapuleado en Steam y en redes sociales por multitud de problemas técnicos, cuelgues y situaciones absurdas como el hecho de que tarda una barbaridad en compilar los shaders, lo que genera que las primeras impresiones de muchos jugadores sean experiencias como esta:

De momento, el juego está recibiendo una valoración media de “mayormente negativa” en Steam, lo que contrasta con otras conversiones de títulos de Playstation que han sido recibidas muy positivamente por los usuarios de compatible. Una de las quejas habituales es que pese a contar con equipos muy capaces, el juego no funciona como debería, presentando problemas de framerate, tearing y otras imperfecciones visuales.

La recomendación más obvia es dejar que termine de compilar los shaders antes de ponerse a jugar, pero eso no termina de explicar todos los problemas que los usuarios se están encontrando, además de que es extraño que tarde tantísimo tiempo en compilarlos.

The Last of Us
Ampliar

Entre las críticas que han lanzado los usuarios en la tienda digital, podemos encontrar:

  • “Deberian darnos un logro por terminar de cargar los shaders”.
  • “¡Se ve increíble pero tiene muchos errores y ya se ha crasheado varias veces!”
  • “La optimización es incluso peor que mis ganas de vivir”.
  • “El juego ocupa más de 8 gigas de VRAM en configuraciones medias, utiliza el 100% de la CPU en el menú. Además, las temperaturas son muy altas. Probablemente lo devuelva pronto.”

Naughty Dog está atenta a lo que está pasando y trabajando en este momento para parchear los problemas más evidentes, centrándose en estos problemas específicos que están siendo monitorizados:

  • Cargar shaders tarda más de lo esperado.
  • El rendimiento y la estabilidad se degradan mientras se cargan los shaders en segundo plano.
  • Los controladores gráficos antiguos pueden causar inestabilidad y/o problemas gráficos.
  • El juego puede no poder iniciarse a pesar de cumplir con los requisitos mínimos del sistema.
  • Posible fuga de memoria.