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The Last of Us: el creador de la serie explica por qué hay menos violencia que en el juego

Craig Mazin explica ante Neil Druckman, Bella Ramsey y Pedro Pascal por qué la narrativa de la serie debe ser diferente a la del videojuego.

The Last of Us

The Last of Us, la exitosa serie de HBO Max basada en el videojuego de Naughty Dog, está a punto de llegar a la conclusión de su primera temporada con la emisión del noveno episodio este próximo fin de semana, concretamente, la madrugada del domingo al lunes. Una serie que por muchos es considerada como la mejor adaptación de un videojuego, aunque parte de los fans parece que no están del todo satisfechos con el nivel de violencia mostrado hasta el momento, especialmente en comparación con el videojuego. Ahora, Craig Mazin, co-creador de la serie junto a Neil Druckmann, ha explicado las diferencias entre serie y videojuego a nivel de combate.

Una mirada diferente al mundo de The Last of Us

Así, y gracias a una mesa redonda en la que ha participado el propio Craig Mazin junto a Neil Druckmann, Bella Ramsey (Ellie), Pedro Pascal (Joel) y Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions, el co-creador de la serie ha explicado las diferencias entre formatos -videojuego y televisión- y por qué no puede mostrar la misma cantidad de combates y violencia en la serie respecto al juego original, donde el gameplay hace el resto.

“En los primeros, primeros días, cuando Neil y yo estábamos hablando por primera vez acerca de cómo adaptarlo, tuvimos una gran discusión sobre la violencia. Cuando estás jugando a un videojuego, los NPCs, son un divertido rompecabezas para resolver. ¿Cómo los atravieso y los rodeo? Y la violencia forma parte del método”, explica Mazin.

“Pero en una serie de televisión, si estuviéramos constantemente acribillando gente, dado que no hay elemento de juego y simplemente lo estás viendo, se vuelve un poco insensible. La violencia deja de ser significativa”, asegura el co-creador y productor de la serie.

Eso sí, también tuvieron en mente que la violencia de este universo postapocalíptico formara parte del mismo, pero de un modo diferente al videojuego. Como ejemplo, “Joel tiene una capacidad para la violencia que tal vez siempre ha estado allí, pero que la desató el apocalipsis. Y cuando él comete este primer acto de violencia, enfrente de de su hija, ella está conmocionada y horrorizada y llora. Luego comete un terrible acto de violencia frente a Ellie y ella no se sorprende, se activa. Hay algo entre estas dos personas, comparten eso y entonces ella lo salva, y hay un momento en el juego donde esto sucede y una cosa que ampliamos para la serie fue el hacer el tipo al que Ellie dispara viva. Para ver el impacto de la violencia”, concluye Mazin.

Fuente | Collider