Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Elder Scrolls VI tardará más de 5 años en llegar, ¿habrá versión de PlayStation?

El jefe de Xbox dio a entender que el juego sería una exclusiva del ecosistema Xbox en consola, pero ahora no lo asegura.

Actualizado a
The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI fue anunciado durante el E3 2018 a través de un teaser tráiler, justo en el mismo evento en el que Starfield fue revelado de manera oficial. Cinco años después, la próxima entrega de la popular saga ni está ni se la espera, al menos no en un lapso de tiempo bastante prolongado. Con motivo de la contienda judicial entre Microsoft y la FTC (el organismo que revisa la compra de Activision Blizzard), el máximo responsable de Xbox —Phil Spencer— ha dejado claro que el título tardará mucho en llegar.

El directivo ha puntualizado que no han decidido si desarrollarán una versión para PlayStation. De hecho, ha asegurado que aún no han especificado las plataformas en las que verá la luz. El proyecto se demorará más de 5 años, lo que sugiere la posibilidad de que ni siquiera llegue a tiempo para la presente generación de consolas.

Un viaje muy largo

“Le quedan muchos años, pero es un juego que ya hemos anunciado que vamos a empezar a trabajar en él”, ha dicho en una información que recoge IGN. “Creo que no hemos sido muy claros con las plataformas en las que va a salir teniendo en cuenta lo lejos que está. Es difícil para nosotros concretar las plataformas en las que se lanzará”.

El máximo responsable de Microsoft ha explicado que la próxima entrega de The Elder Scrolls no llegará ni en el corto ni en el medio plazo: “Como decía, Elder Scrolls 6 está tan lejano que resulta complicado dilucidar en qué plataformas estará en estos momentos. Es el mismo equipo que está terminando Starfield, que sale en septiembre, así que probablemente se encuentre a más de cinco años de su lanzamiento”.

Estas declaraciones han generado algo de confusión, ya que el mismo Spencer dejó caer que el juego se comercializaría únicamente en consolas Xbox y PC.

Según declaró Todd Howard, director de The Elder Scrolls VI, el videojuego todavía se halla en fase de preproducción. El creativo añadió recientemente que probablemente sea el último título de la saga que dirije, más que nada por los largos tiempos de desarrollo.