Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Day Before es un completo desastre, para sorpresa de nadie

Los usuarios de Steam comparten sus primeras experiencias con The Day Before, que no podrían ser más negativas.

Actualizado a
The Day Before

De ser el juego más deseado de Steam a ser prácticamente injugable. Tal es la caída en barrena de The Day Before, uno de los juegos más polémicos de los últimos meses cuyo desarrollo ha pasado por diferentes problemas, y que no podía dar un resultado que no fuera este: ahora mismo cuenta con más de 10.000 reseñas en la plataforma de Valve, de las cuales la mayoría son “extremadamente negativas”.

The Day Before es el desastre que se presagiaba

El primero de los problemas (que no el mayor) que los jugadores achacan a The Day Before es que no es lo prometido. Es decir, no se trata de un MMO de supervivencia, como al principio se había definido, sino de un “shooter de extracción tipo Escape from Tarkov”, dice una de las críticas. Como decíamos, lo peor es que con un precio de 38,99 euros, y aún estando en Early Access, es decir, asumiendo que lo que estamos comprando no está terminado, The Day Before está muy lejos de encontrarse en un estado mínimamente presentable.

Por contra, el juego está plagado de bugs, como se puede descubrir en estos clips de varios streamers que ha recopilado esta usuaria de X.

En general, las críticas que pueden leerse son realmente duras. “Mal optimizado, muy caro y menos mecánicas que el H1Z1, para esto mejor pillarse el DayZ”, dice un jugador. “Prefiero comer basura a volver a jugar a esto, refund histórico”, dice otro, bastante más explícito. Un jugador argentino es también bastante expresivo: “Es como vivir en Argentina: cada vez que sentís que progresas, viene uno y se lleva todo lo que progresaste”, que aunque su reseña es positiva, no lo plasma sin que se note cierta dosis de ironía.

The Day Before ya está disponible en Steam, si es que hay valientes que se atrevan a probarlo.

The Day Before

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción

The Day Before es un videojuego de acción y disparos de corte survival y multijugador masivo a cargo de FNTASTIC y MYTONA para PC, PlayStation 5 y Xbox Series en el que los jugadores compiten entre sí para sobrevivir en un mundo postapocalíptico poblado por peligrosas criaturas, un MMO de supervivencia en mundo abierto que tiene lugar en una letal América pospandémica plagada de personas infectadas y antropófagas, y de supervivientes que se matan entre sí para hacerse con comida, armas y coches.

Carátula de The Day Before
Normas