¿Qué serie veo hoy?
‘The Consultant’. Una serie a medida de Christoph Waltz
Comedia negra en la que la inquietante figura de un consultor se hace con las riendas de una empresa de videojuegos.
‘The Consultant’ es una de esas series que no sabes si van o vienen. Todo es extraño, tremendamente extraño, inquietantemente extraño. La historia parte de un planteamiento bien sencillo: un consultor (Christoph Waltz) se hace cargo de una empresa de software de juegos para móviles tras el asesinato de su CEO por parte de un niño.
A partir de aquí los diferentes personajes que forman parte de la empresa en sus diferentes niveles tendrán la opción de mejorar su estatus, pero este beneficio tendrá un precio que moralmente no es siempre aceptable. Christoph Waltz es una figura enigmática, sin pasado, con extrañas conexiones y con comportamientos que rallan la psciopatía, pero a su vez consigue que la empresa tenga un éxito como nunca ha visto y que los empleados muestren sin censura social sus ambiciones. El capitalismo y la meritocracia en su estado más salvaje.
El personaje de Waltz es magnético, sus diálogos son cortantes, sus largos silencios amenazantes y su figura inmaculada y omnipresente destila maldad, aunque realmente no comete ningún crimen, simplemente empuja a los demás de una manera casi inevitable a que los realicen.
La serie se mueve entre códigos de comedia negra y de thriller, parte del interés que anima al espectador a devorar los capítulos es descubrir qué o quién es Christoph Waltz. La temporada deja cerrada la parte empresarial, pero queda abierta a todo tipo de teorías la naturaleza de su protagonista. A lo largo de los capítulos se dejan suficientes pistas sobre su identidad, pero tampoco queda confirmada al cien por cien.
‘El consultor’ está en Amazon Prime Video y la primera temporada consta de 8 episodios