¿Qué serie veo hoy?
The Boys, cuando los superhéroes son unos completos capullos
En nuestra recomendación diaria te traemos una serie de superhéroes diferente y frenética.
Imagínate vivir en un mundo en el que hombres y mujeres con superpoderes no son ni de lejos los modelos de conducta que se espera. Cuando hablamos de héroes lo hacemos en Steve Rogers, Peter Parker, Matt Murdock, Bruce Wayne... Personas que tras la máscara son un dechado de honor y que tienen, por fin primero, el bienestar del resto de mortales. Bien, pues olvídate de todo eso que nos han contado durante décadas los comics de Marvel y DC porque lo que nos propone The Boys es radicalmente lo contrario.
Piensa ahora en un grupo de superhéroes al estilo de Los Vengadores donde su líder, el hombre más poderoso del planeta, es un completo gilipollas engreído. ¿Cómo no serlo cuando sabes que puedes hacer exáctamente lo que te plazca cuando te da la gana? Así es Patriota, el villano magistralmente interpretado por Antony Starr y que es capaz de sostener, por sí mismo, el peso de esta serie. Pero no está solo, junto a él se encuentran Queen Maeve, Translúcido, A-Train, Profundo, Black Noir y la recién llegada Luz Estelar... más algún cambio que otro a medida que avanza la serie. Aunque Patriota sea la estrella, cada uno de ellos cuenta con su propio lore y personalidad para dotar de más complejidad al show. Además, cabe destacar que no son un grupo al uso, sino que realmente son empleados de una compañía, Vought International -cuyo CEO está interpretado por Giancarlo Exposito-, con todas las controversias que eso conlleva.
¿Y quiénes son los buenos en esta historia? Pues el grupo que da nombre a la serie, The Boys, liderados por Billy “Carnicero” Butcher (Karl Urban), que junto a Hughie, Frenchie y Leche Materna -sí, ese es su apodo- combaten al grupo de abusones, contando cada uno de ellos con grandes motivos de peso para hacerlo.
Esta serie de Amazon Prime Video parte de un cómic del mismo nombre guionizado por Garth Ennis, con un currículum extensísimo tanto en Marvel como en DC, donde ha estado a cargo de historias de personajes como Thor, Ghost Rider, Punisher -vemos que no es casualidad el gamberrismo de la serie-, Constantine o Predicador. Esto significa, como ya hemos dicho, que The Boys es una historia extremadamente adulta que no escatima en palabras malsonantes, gore, sexo y demás lindezas, dejándonos escenas completamente rompedoras a lo largo de las tres temporadas de que consta por el momento.
¿Por qué verla?
¿Dónde verla?
Sus tres primeras temporadas están disponibles en Amazon Prime Video, con la cuarta a estrenar a finales de este año. También en 2023 se espera que se estrene un spin off, Gen V.