Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Marvel

Terremoto en Marvel: Disney despide a Ike Perlmutter, presidente de Marvel Entertainment

Disney despide al polémico ejecutivo que lideró la venta de Marvel a la compañía del ratón en 2009 por 4.000 millones de dólares.

Actualizado a
Ike Perlmutter Marvel

Son tiempos revueltos para Disney y, de rebote, para Marvel. Y es que estas últimas semanas hemos asistido a varias polémicas encadenadas relacionadas con Marvel Studios, desde el despido de la productora de Victoria Alonso -figura destacada dentro del organigrama de Kevin Feige- a la detención de uno de sus actores del momento, Jonathan Majors. Ahora, ha saltado la noticia bomba de que Disney ha despedido a Ike Perlmutter, el ya veterano presidente de Marvel Entertainment, como parte de su nueva reestructuración y el despido de 7.000 empleados, con el objetivo de recortar 5.500 millones de dólares en gastos.

Adiós al polémico presidente de Marvel Entertainment

Finalmente, Ike Perlmutter, a sus 80 años, se ha visto obligado a abandonar su puesto tras tres décadas como ejecutivo de Marvel, convirtiéndose en el mandamás de la división Marvel Entertainment. Y es que tras su entrada en Marvel en 1993 como directivo, se hizo con el control de la compañía tras la bancarrota de la misma en 1997 junto a Avi Arad. Desde entonces se sucedieron varias ventas de derechos para tratar de reflotar la empresa, logrando la venta de Marvel a Disney en 2009 por 4.000 millones de dólares, su mayor hito.

Vengadores Marvel
Ampliar

Desde entonces, la división Marvel Studios ha sido todo un éxito comercial gracias a su universo de más de 30 películas encadenadas que han recaudado más de 28.000 millones de dólares a lo largo de todos estos años. Aun así, Perlmutter no ha esquivado la controversia gracias a declaraciones tan polémicas como el cambio de actores para el papel de War Machine ya “que los negros se parecen” o la negativa a realizar una película protagonizada por una mujer porque “vendería menos juguetes”, entre otras lindezas.

Con todo, se va una de las figuras clave de Marvel y que durante estos últimos años se ha convertido en un estorbo para Kevin Feige y su maquinaria cinematográfica. Dan Buckley se encargará de informar a Kevin Feige sobre las divisiones de cómics y juguetes, con un Feige que parece aumentar su control sobre la compañía tras estos últimos despidos, ya que tras este movimiento también se hará cargo de Marvel Entertainment como parte de Marvel Studios.

Fuente | Variety