Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Tarantino señala lo único que no haría en sus películas

El laureado director de Reservoir Dogs, Kill Bill y Pulp Fiction prepara The Critic Movie, un filme sobre un crítico de los 70.

Actualizado a
Un 27 de marzo de 1963 nació Quentin Tarantino, uno de los directores más queridos y criticados a la vez, pero que sin duda tiene grandes películas
FRANCOIS GUILLOTAFP/Getty Images

El director Quentin Tarantino rechaza mostrar la muerte de animales en sus películas. Durante una master class en el Festival de Cannes (vía Variety), el reputado cineasta ha explicado las razones por las que eso se ha convertido en su línea roja particular:

“Me resulta molesto matar animales en las películas. Es una barrera que no puedo cruzar”, ha asegurado el director en la entrevista. “Los insectos también. A menos que esté pagando por ver algún documental extraño, no pago por ver muertes reales. En parte, la forma en la que todo esto funciona es que es que todo es fingido, por eso puedo soportar las escenas violentas, porque todos estamos jodidos”, ha especificado.

“A un animal, un perro, una llama, una mosca o una rata no le importa una mierda tu película. Mataría a un millón de ratas, pero no necesariamente quiero cargarme a una en una película o ver cómo lo hacen. No pago por ver muertes reales”.

Brad Pitt, Quentin Tarantino, Margot Robbie y Leonardo DiCaprio
Ampliar
Brad Pitt, Quentin Tarantino, Margot Robbie y Leonardo DiCaprioFABRIZIO BENSCHREUTERS

Crítico con usar la violencia por “incompetencia”

Quentin Tarantino ha aclarado que en muchas ocasiones no se trata de la violencia como tal: “Casi siempre, el problema no lo tengo con la violencia, habitualmente se trata de un asunto de incompetencia”. Con todo, el cineasta ha reconocido que él también se vio obligado a matar a personajes porque no tenía ni idea de qué hacer con ellos.

“Me gustan las películas violentas”, ha revelado. Lo que no le gusta es que una película sea violenta solo por el mero hecho de serlo.

La próxima película (y quizá última película) del director de Reservoir Dogs, Malditos Bastardos o Érase una vez en... Hollywood es The Movie Critic, ambientado en la California de finales de la década de los sesenta. El protagonista es “un tipo que vivió de verdad, pero que no fue famoso. Solía escribir críticas de películas porno”, aunque también escribió críticas de filmes mainstream. “Creo que era un gran crítico”.

Fuente | Variety