¿A qué juego hoy?
Tales of Symphonia cumple 20 años y esta es la razón por la que debes jugarlo
Si te gustan los JRPG, tienes que descubrir la aventura de Lloyd, Colette, Genis, Kratos y compañía.
Normalmente citamos a Final Fantasy o Dragon Quest cuando hablamos de JRPG, pero hay otros nombres muy populares que también son historia del género, como es el caso de Tales of. La saga lleva casi tres décadas con nosotros y hoy es un día muy especial, pues fue un 29 de agosto de agosto de 2003, cuando Tales of Symphonia se estrenaba en exclusiva para Nintendo GameCube.
Así es: hoy se cumplen 20 años desde el lanzamiento del juego y por eso mismo aprovechamos nuestras recomendaciones diarias para invitaros a que lo juguéis, ya que gracias a la remasterización que llegó recientemente es posible hacerlo en todas las plataformas actuales. En Tales of Symphonia, el mundo está en peligro y su salvación depende de que una de las protagonistas del juego, Colette, emprenda —y finalice con éxito— un viaje en busca de la peregrinación.
Aunque no es novedad dentro de la saga, uno de los elementos característicos reside en que es un JRPG que nos permite explorar dos mundos diferentes: Sylvarant y Tethe’alla y cada uno cuenta con sus propio mapamundi, ciudades, mazmorras, culturas y numerosos detalles, ya que Tales of Symphonia es un juego colosal tanto en tamaño como en contenido. Y si aún no te hemos convencido, a continuación te damos razones para que no te lo pienses más.
5 motivos para jugar a Tales of Symphonia
Dónde jugar a Tales of Symphonia
Otras recomendaciones en MeriStation
- Acción
- RPG
Tales of Symphonia Remastered es un videojuego de acción RPG a cargo de Bandai Namco Entertainment para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. En un mundo en decadencia, cuenta la leyenda que el Elegido se alzará un día entre el pueblo y la tierra renacerá. La línea entre el bien y el mal se difumina en esta aventura épica donde el destino de dos mundos entrelazados pende de un hilo. Sigue el viaje de Lloyd Irving y sus amigos mientras tratan de salvar ambos mundos.