Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tales of Kenzera: ZAU, un juego de gran identidad que refuerza los lazos entre padre e hijo

El sello EA Originals prepara un metroidvania que busca transmitir un potente mensaje.

Actualizado a
Tales of Kenzera ZAU impresiones ya lo hemos jugado

El sello EA Originals siempre busca ir más allá de las producciones habituales que engloban los principales estudios de Electronic Arts. Este tipo de colaboraciones permiten a la compañía salir de la zona de confort, populada por un catálogo liderado por Apex Legends y EA SPORTS FC. Les hemos visto mano a mano con Koei Tecmo en Wild Hearts, o junto al equipo de Josef Fares con el laureado It Takes Two. Son muchos los proyectos que amplían su horizonte.

El próximo 23 de abril se pondrá a la venta Tales of Kenzera: ZAU, metroidvania que transmite una fuerte identidad. Los jugadores se ponen al control de Zau, un guerrero que se adentra en los confines de Kanzera en busca poder devolver a la vida a su padre.

Tales of Kenzera, una obra personal que rebosa identidad

El mensaje que el juego busca transmitir es de qué manera se puede transformar el sentido de pérdida y cómo conecta el poder del amor entre un padre y un hijo. De hecho, el juego pretende mostrar un paralelismo entre el protagonista y Abubakar Salim (conocido por su trabajo en Assassin’s Creed Origins), el actor que pone voz al personaje. Será difícil no emocionarse. Durante la aventura la historia se complementa con unos objetos llamados ecos, que aportarán al emotivo trasfondo del héroe.

Tales of Kenzera: ZAU
Ampliar

A nivel jugable nos encontramos con un juego de perspectiva 2.5D con los ingredientes básicos de un metroidvania. Plataformas, escenarios intrincados, saltos milimétricos, combate cuerpo a cuerpo... El giro de tuerca es que desde el principio tenemos un amplio abanico de habilidades que poner en práctica en los obstáculos. Como guerrero lunar y solar, cada máscara nos permite alterar el escenario de formas que preferimos no desvelar hasta el análisis. Y sí, algunas de ellas tienen que ver con la manipulación del tiempo.

Tales of Kenzera: ZAU debutará el próximo 23 de abril en PS5, Xbox Series X|S, PC (Steam, Epic Games Store, EA App) y Nintendo Switch. También participará desde el primer día en el catálogo de PS Plus Extra y Premium.

Tales of Kenzera: ZAU

  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción
  • Plataformas

Domina la danza de los chamanes. Reclama el espíritu de tu padre. Conquista las hermosas y traicioneras tierras de Kenzera con el dios de la muerte en Tales of Kenzera: ZAU, un plataformas de acción 2D tipo metroidvania a cargo de Surgent Studios y Electronic Arts para PC, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Tales of Kenzera: ZAU
8
Normas