Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿A qué juego hoy?

Table Tennis, la olvidada joya deportiva de Rockstar Games

Rockstar y ping pong, una unión impensable que dio lugar a uno de los mejores juegos deportivos.

table tennis xbox 360 wii rockstar games ping pong tenis de mesa videojuego

El ocaso de la generación de 128 bits y la llegada de la nueva generación con Xbox 360 como el primer sistema en salir al mercado a finales de 2005, resultó ser una gran oportunidad para muchas compañías a la hora de probar el potencial que las nuevas máquinas podían ofrecer. Rockstar Games fue una de ellas, reconocida a día de hoy especialmente por Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, fue en los 128 bits donde demostró a toda la industria su enorme talento y polivalencia, con todo tipo de juegos bien diferenciados, pero su capacidad de destacar en todo lo que se propusiesen iba a ir a más de la forma más inesperada.

Table Tennis, un juego de ping pong, un deporte muchas veces olvidado e infravalorado a nivel profesional, pero del que prácticamente todos hemos disfrutado en algún momento de nuestras vidas. Reflejos, intensidad, resistencia, fortaleza mental, poder, técnica, precisión, equilibrio, inteligencia... Todas estas características son necesarias para rendir a gran nivel en el tenis de mesa, y en el videojuego de Rockstar Games todas se ponen a prueba desde el primer instante. Con PlayStation 3 y Nintendo Wii anunciadas para salir al mercado a finales de 2006, Rockstar apostó por Xbox 360 como sistema para lanzar su curioso juego deportivo.

¿Podrás usar la pala para pegar a tus rivales? Ese tipo de preguntas eran las que se hacía la gente en los foros de internet cuando Table Tennis fue anunciado, y es que con más o menos ironía, sorprendía ver a Rockstar hacer algo así. Manhunt, Bully, The Warriors, Grand Theft Auto, Red Dead Revolver... Acción, violencia y aventura era una marca habitual en la compañía norteamericana, incluso en su saga de conducción Midnight Club se dejaba entrever esa agresividad, ¿serían capaces de crear un juego deportivo que sobresaliese en el género? Vaya que sí.

Rockstar San Diego fue la encargada de ello, un estudio de la compañía que lleva demostrando su polivalencia desde que se llamaban Angel Studios: Mr. Bones en Sega Saturn, Smuggler’s Run, Transworld Surf, SpyHunter 2, Midnight Club, Red Dead Revolver, Red Dead Redemption 1 y 2, L.A. Noire (apoyando a Team Bondi), Max Payne 3... Una lista enorme en la que lo más cercano al tenis de mesa es una serie de juegos de béisbol desarrollados para Nintendo 64 con la por aquel entonces megaestrella de la MLB, Ken Griffey Jr.

Table Tennis, una unión imposible por parte de Rockstar para crear una joya del videojuego

Table Tennis, aunque parezca increíble, fue uno de los grandes motivos por los que me decidí a comprar una Xbox 360. Mi confianza suprema en Rockstar unido a un deporte que amo y disfruto, una mezcla perfecta en la que creía y, por suerte, no me equivoqué en absoluto. Gráficamente impactante y mantiene el tipo incluso a día de hoy; jugablemente excelso, en una representación fidedigna del deporte que representa tanto en su estilo como en las reglas; dificultad destacada que nos invitará a seguir jugando y tratar de mejorar constantemente, y es que Table Tennis no regala absolutamente nada.

Una serie de personajes carismáticos, bien diferenciados por sus atributos, y que demuestran la base de un juego que es jugabilidad pura desde el primer instante: fácil de jugar, difícil de dominar. Variedad de golpes que cualquier personaje puede realizar, pero dependiendo de los atributos de cada uno, tendremos que saber cuáles utilizar de forma constante y en qué momento sobresalir para que los puntos suban a nuestro marcador. Un sistema de acción y reacción fantásticamente realizado por Rockstar que nos propone un juego mental y de reflejos que trata de acercarse a la versión real del deporte, con la pelota adquiriendo un brillo distinto dependiendo del tipo de golpeo que este tenga, pudiendo reaccionar de una forma u otra una vez comprendamos que es lo que va a hacer el golpeo del rival.

Desde el modo exhibición pasando por los distintos circuitos en forma de torneo, con un total de cuatro, aumentando la dificultad en cada uno de ellos. Posibilidad de jugar con amigos, y el deseo de que Rockstar decida volver a darle una segunda oportunidad a un título que sigue destacando a día de hoy, y que mucha más gente tendría que descubrir. Una joya y, en mi humilde opinión, uno de los mejores juegos deportivos de la historia. A veces menos es más, y Table Tennis pule al máximo todo lo que tiene para ofrecernos una experiencia inolvidable.

Motivos para jugarlo

  • Jugabilidad a prueba de bombas, un reto constante en el que no dejaremos de mejorar.
  • Fácil de jugar, difícil de dominar.
  • Representación fiel del ping pong y sus reglas competitivas.
  • Personajes bien diferenciados y llenos de carisma.
  • Alto nivel de dificultad, tendremos que dedicarle muchas horas para superar todo lo que Table Tennis propone.
  • Gráficamente muy destacado en su época, el juego sigue manteniendo la talla.
  • Una muestra de la polivalencia de Rockstar Games en el pasado, capaces de destacar y realizar obras maestras en cualquier género.

Dónde jugarlo

  • Table Tennis está disponible en Xbox 360, consola de lanzamiento del título, y Nintendo Wii, que recibió un destacado port del juego. Es posible jugar a Table Tennis en Xbox One y Xbox Series X gracias a la retrocompatibilidad, necesitando una copia física del juego de Xbox 360.

Table Tennis

  • 360
  • Deportes
Primer título deportivo de los creadores de Gran Theft Auto que promete llevar las características de la nueva generación al límite.
Carátula de Table Tennis
8