Cine
Sylvester Stallone sobre Dolph Lundgren en ‘Rocky IV’: “Entró en la habitación y lo odié”
El protagonista de la saga de boxeo más famosa del cine escogió al actor sueco por sus imponentes cualidades físicas y su inteligencia.
‘Rocky IV’, la cuarta parte de la saga protagonizada por Sylvester Stallone como Rocky Balboa, nos ofreció uno de los grandes combates de boxeo de la historia del cine con el duelo final ante Ivan Drago, personaje interpretado por el actor sueco Dolph Lundgren, que tuvo su primera gran oportunidad en Hollywood gracias a Sly. Aunque su fichaje fue del todo inesperado, ya que por aquel entonces no era muy conocido, interpretando poco después personajes tan icónicos como He-Man o The Punisher. Así lo reconocía el propio Stallone tiempo atrás, ya que quedó impresionado por las cualidades físicas y por la inteligencia del actor, llegando a asegurar que “entró en la habitación y lo odié” tras su primera impresión al conocerlo.
Stallone quedó impresionado ante la presencia de Lundgren
Y es que Sly estaba buscado un perfil de actor a la altura del nuevo antagonista de Rocky, pero no lo encontraba; hasta que conoció a Dolph Lundgren en el casting para la película, actor que encajaba en el papel de Ivan Drago a todos los niveles, tanto por su imponente aspecto como por el impacto narrativo de su personaje. “Quería para ‘Rocky IV’ un tipo grande, horrible y despiadado, como un hombre primitivo, y no pude encontrarlo”, aseguró Stallone en An Experience With (vía FandomWire).
“Estaba encontrando luchadores gigantes y jugadores de fútbol, y de repente, las puertas se abren, entra humo, hay luz, está la línea del cabello y los hombros así de anchos. Todo es perfecto. Incluso sus pantorrillas estaban llegando a su fin. Era musculoso”, continúa el célebre actor, deshaciéndose en elogios hacia el actor sueco, del cual destacaba su gran presencia física, como si se tratara de una nueva escala evolutiva del hombre.
“Entró en la habitación y lo odié. Este tipo salta la escala de la evolución unos mil años. Mide 6′6″ [1,96 metros], tiene cabello que necesita una cortadora de césped para cortarlo, pómulos que parecen una Harley y labios tan grandes que si volara a más de 10.000 pies explotarían. Cuello, hombros...”, seguía explicando el protagonista de ‘Rocky’.