Cine
Super Mario Bros. La Película usa el Power Up y ya es el mejor estreno de animación de la historia
El filme de Nintendo e Illumination ha sido todo un taquillazo y ha recaudado más de 300 millones de euros en todo el mundo.
El Reino Champiñón se ha salvado y Nintendo ha recogido las monedas de la mano de su fontanero de cabecera. Super Mario Bros. La Película ha salido de la tubería con tan buen pie que ha arrasado en la taquilla de todo el mundo. Según ha revelado Deadline, el filme de Illumination producido por los de Kioto es el filme de animación más exitoso de la historia en su debut, ya que ha recaudado 377,5 millones de dólares (unos 340 millones de euros al cambio) en todo el mundo tras su llegada a las salas de cine.
Mario ha saltado sobre el bloque y ha conseguido un Power Up de lo más sabroso. El champiñón lo ha hecho crecer hasta transformarse en todo un coloso. Se estima que ha recaudado unos 200 millones de dólares solo en Estados Unidos, mientras que la cifra restante (172,8$) se corresponde con el resto de territorios. El presupuesto de la película ha sido de 100 millones de dólares, de modo que ya ha recuperado la inversión.
Este taquillazo supone también un triunfo para la propia Illumination, que ha superado su récord anterio que obtuvo con Minions. En su estrenó logró cosechar 115,7 millones dólares. “Los cines de todo el mundo están llenos de niños y de familias atraídos por la diversión que el filme ha prometido y ofrecido en esta adaptación de videojuego perfectamente ejecutada”, ha dicho Paul Dergarabedian, anañista de Comscore. “Son grandes noticias para los cines”.
De fontaneros a héroes del Reino Champiñón
Super Mario Bros. La Película cuenta la historia de los hermanos Mario y Luigi, dos fontaneros que intentan ganarse la vida en Brooklyn. Todo cambia cuando encuentran una tubería verde que los transporta hasta el Reino Champiñón, donde conocerán a personajes como Peach, Toad o Donkey Kong. El malvado Bowser planea conquistar todo a su paso, por lo que Mario deberá convertirse en el héroe y desbaratar los planes del rey de las tortugas.
Lee aquí la crítica de MeriStation. Si la vas a ver no olvides quedarte hasta después de los créditos, porque tiene escenas postcréditos.
Fuente | Deadline