Cine
Super Mario Bros. La Película recupera un temazo de Donkey Kong 64: “Es una de las peores canciones de Rap”
El actor que interpreta al simio se ha referido al DK Rap con estas palabras, pero el compositor se lo ha tomado con el mismo humor.
Super Mario Bros. La Película desatasca la tubería y se abre paso hasta los cines de todo el mundo. El fontanero regresa con el filme de animación de Nintendo e Illumination, que contará con algunos de los personajes más importantes del Reino Champiñón. Donkey Kong no se perderá la fiesta y bailará una de las míticas canciones de la saga, el DK Rap, el mismo tema que el actor Seth Rogen (el mismísimo Donkey Kong) ha calificado como una de las peores piezas del género. Con mucho humor, eso sí.
“En la historia de las bandas sonoras de los videojuegos una sobresale por encima de todas las demás. Se trata del DK Rap”. Según ha añadido el actor, la primera aparición del personaje ocurre al compás de este mítico tema. “Es objetivamente una de las peores canciones de rap de todos los tiempos”, ha dicho. Seth Rogen ha admitido después que una parte del tema “es en realidad buena”, para al final valorarla de esta manera: “Aquí la tenéis, una canción icónica, una pandilla icónica, un momento histórico, diez sobre diez bananas”.
La respuesta del compositor del DK Rap
Grant Kirkhope, el compositor de Donkey Kong 64 y también responsable del tema en cuestión, ha respondido de manera más que positiva en las redes sociales. “Si me hubieras dicho en el 97, cuando escribí el peor tema de la historia de las canciones de rap, que estaría en una película de Mario Bros habría estallado de emoción. ¡Larga vida al DK Rap!”.
Super Mario Bros. La Película se estrena el próximo 5 de abril en España, así como en otros mercados como el de Estados Unidos y Latinoamérica. ¿Habrá escena postcréditos? Más vale que te quedes pegado al asiento, porque según Chris Pratt (Mario) tendremos una sorpresa al final. De momento, no se ha anunciado si el filme recibirá una secuela o no, aunque mejor no ir con las prisas, que Mario todavía no ha salvado el Reino Champiñón (otra vez).