Actualidad
Suicide Squad: Kill the Justice League despliega su locura villana en un espectacular gameplay
El videojuego desarrollado por los creadores de Batman: Arkham, que saldrá a la venta el 26 de mayo, ha tenido su momento de gloria en el State of Play.
Era uno de los juegos previsto para el State of Play del 23 de febrero. Rocksteady ha estado presente en el evento para mostrar quince minutos de Suicide Squad: Kill the Justice League, el juego protagonizado por el Escuadrón Suicida. Los villanos de DC harán todo lo posible para acabar con los superhéroes de La Liga de la Justicia.
El juego tiene lugar cinco años después de Batman: Arkham Knight, pues a diferencia de Gotham Knights está ambientado en el mismo universo. La demo muestra al grupo de villanos en busca de Lex Luthor. En su camino se cruza Flash, que mantiene cautivo a este antagonista de Superman. La jugabilidad, por su parte, muestra un mundo abierto muy vertical en la que los personajes se alternan. Distintas habilidades, armas de fuego, saltos y mucho más se combinan para construir un gameplay muy diferente a lo visto en Batman: Arkham.
La idea es contar la historia desde la perspectiva de los villanos. Brainiac se ha adueñado de la conciencia de los superhéroes, por lo que se han convertido en un peligro para toda la humanidad. ¿La misión? Matar a La Liga de la Justicia. El Pingüino y un nuevo personaje (Hack) ayudarán al Escuadrón Suicida a cumplir su complicado objetivo.
La personalización de armas y equipamiento permitirá al jugador elegir las builds que se amolden a la jugabilidad y al estilo de cada cual. Por otro lado, se confirma una hoja de ruta postlanzamiento con nuevos personajes y contenidos, lo que lo convierte en un juego como servicio.
Dos fundadores de Rocksteady dejaron el estudio en 2022
El año pasado se dio a conocer el adiós de los fundadores de la empresa, Sefton Hill y Jamie Walker:
“Queríamos que vosotros, los fans de Rocksteady, fueseis los primeros en saberlo: hemos decidido dejar Rocksteady. Desde el día en que fundamos la compañía hasta hoy, Rocksteady ha sido nuestra vida y nuestra alma”, dijeron en un mensaje publicado en las redes sociales. Ambos calificaron su salida como emotiva: “Rockteady ha sido nuestra vida, nos ha dado la oportunidad de hacer lo que mas amamos, grandes juegos”.
Los directivos manifestaron su orgullo tanto por el equipo que ha pasado por Rocksteady como por los videojuegos que han desarrollado desde su fundación, entre los que se incluyen Urban Chaos, la saga Arkham o el título protagonizado por los villanos de El Escuadrón Suicida.
Tras la marcha de Hill y Walker, que se hizo efectiva a finales de año, el cofundador Nathan Burlow ha asumido el papel de director.
El juego estaba previsto para 2022, pero el estudio decidió retrasarlo unos meses. Rocksteady lleva mucho tiempo trabajando en Suicide Squad: Kill the Justice League. De hecho, no sacan un juego desde 2015, cuando lanzaron Batman: Arkham Knight en PS4, Xbox One y PC. Suicide Squad: Kill the Justice League saldrá a la venta el próximo 26 de mayo en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.
Suicide Squad: Kill the Justice League
- Aventura
- Acción
Suicide Squad: Kill the Justice League es una aventura de acción de corte cooperativo en la que el Escuadrón Suicida debe acabar con una Liga de la Justicia controlada por Brainiac a cargo de Rocksteady y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Descubre los orígenes de la infame Fuerza Especial X de Amanda Waller (aka el Escuadrón Suicida) y embárcate en la misión que Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang y el Rey Tiburón emprenden de mala gana para aniquilar a los superhéroes más poderosos del mundo de DC: la Liga de la Justicia.