Actualidad

¿Subir el precio de los juegos otra vez? El director de Silent Hill: Ascension incendia las redes

Jacob Navok, quien trabajó previamente en Square Enix y ahora lidera Genvid, cree que la industria del videojuego tiene un problema de sostenibilidad.

silent hill ascension ps5 sony pictures app peliculas series terror silent hill nuevo descargar silent hill ascension silent hill 2 remake fecha de lanzamiento survival horror juegos para halloween james sunderland pyramid head
Roberto Barragán
Redactor en MeriStation. Videojuegos, cine de terror, ciencia ficción, fútbol y tecnología.
Actualizado a

Tanto la inflación como la ambición de las grandes empresas y la inconformidad de determinados accionistas han dado lugar a una situación convulsa para la industria de los videojuego. Despidos, restructuraciones, recortes y, por supuesto, medidas que acaban afectando al usuario final. Es decir, la persona que se dispone a comprar un nuevo juego. El valor estándar de los AAA ya se sitúa en torno a 79,99 euros, aunque hay algunos casos en los que se siguen viendo títulos a 69,99 euros.

¿Volverán a subir de nuevo? Desde luego, es una idea que está sobre la mesa de algunas compañías. Sin ir más lejos, ha sido Jacob Navok, antiguo director comercial de Square Enix y director de Silent Hill Ascension, quien ha comentado que cuando una persona compra un “gran juego “(AAA) y paga por él unos 70 euros, los editores reciben aproximadamente 49 euros.

Navok también ha recordado la importancia que tienen las notas de los análisis en Metacritic, por lo que es fundamental desarrollar videojuegos de calidad. El motivo es que el número de compradores parece haberse estancado, y que ante la imposibilidad de reducir los costes de los desarrollos debido a la inflación, en algún momento no quedará otra que valorar una subida del precio final.

Noticias relacionadas

Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, no ha dudado en alinearse con Navok, al considerar que si alguien hace un gran videojuego RPG de 100 o 150 horas, capaz de salir al mercado pulido y sin fallos, ¿estaría un jugador dispuesto a pagar más? Wingefors afirma que todavía no se puede saber, ya que ninguna compañía lo ha intentado de esa manera.

Sigue el canal de MeriStation en YouTube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias