Actualidad
Stellar Blade ha sido censurado y la protagonista ya no va lo suficientemente desnuda según algunos usuarios
El juego ha cambiado algunos trajes de Eve y como ha sido para añadir algo de tela por aquí y por allá, la gente se ha levantado en armas contra Sony.
Recorriendo los desiertos de Stellar Blade con Eve ataviada con un traje de conejita Playboy, uno pudiera pensar que los adalides de la carne y la sexualización no iban a tener problemas con el juego. Error. Lo tienen. A pesar de que sus creadores presumieron de salir sin censura en todas las regiones, los primeros compradores del título no han tardado en quejarse de que la protagonista va más tapadita de lo esperado.
Como expertos en moda y nuevos jueces de ‘Maestros de la Costura’, algunos usuarios señalan varios cambios en los conjuntos de la protagonista de los que responsabilizan a Sony, a quien bajo el hashthag #FreeStellarBlade acusan de ser poco menos que el Tribunal de la Santa Inquisición.
Es una pena que este tipo de gente se haya apropiado de la canción de Rigoberta Bandini y haya hecho de las tetas de Eve lo único a preservar del juego. Después de todo, y tal y como contaba nuestro compañero Pedro Herrero en el análisis de MeriStation, Stellar Blade tiene muchas otras virtudes por las que sí merece la pena:
“Es un juego fantástico con un sistema de combate completísimo y exigente, una aventura longeva y una ambientación muy personal de ciencia ficción que resulta en un conjunto fabuloso y desde ya mismo candidato número 1 a sleeper del año. Quizás Eve no sea un icono como Ellie o Aloy, pero deseamos que no sea esta su última aventura”.
Desde luego, si Stellar Blade fracasa en ventas no será porque no haya pisado todos los charcos habidos y por haber para darse a conocer, pues hace unos días saltó otra polémica con un escenario racista que ya ha tenido que ser parcheado y corregido.
- Acción
Stellar Blade es un videojuego de acción de corte hack'n'slash a cargo de Shift Up y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Eve y sus camaradas aterrizan en la superficie para reocupar la Tierra extinta y se encuentran con un superviviente llamado Adam. Adam lleva a Eve a Xion, el último reducto de la humanidad. Allí descubre muchas historias y además conoce a Orcal, el ciudadano de más edad. Para cumplir su misión de salvar la Tierra, Eve establece relaciones estrechas con los miembros más importantes de Xion y ayuda a reconstruir la ciudad.