Resumen State of Play con todos los anuncios: nuevos God of War, John Wick, Metal Gear Solid 4, Kena 2...

mgs4 ps5 state of play nuevo god of war gow 2d

Mostrar sólo eventos clave

Resumen del State of Play: anuncios más destacados

-Anunciado Kena: Scars of Kosmora, una secuela del juego de 2021. LLegará a PS5 y PC este mismo año

-Death Stranding 2: On the Beach saldrá el 19 de marzo en PC.

-El DLC Legends para Ghost of Yotei será gratuito a partir del 10 de marzo.

-Confirmado una remasterización de Legacy of Kain: Defiance para el 3 de marzo.

-Dead or Alive: Last Round es oficial y llegará el 25 de junio.

-Anunciado el rumoreado remake de Rayman, una nueva versión con extras del primer juego de la saga.

-NEVA Prologue llegará el 19 de febrero.

-Metal Gear Solid 4 vuelve como parte de Metal Gear Solid Master Collection Vol. 2 junto a Peace Walker y Ghost Babel.

-Castlevania: Belmont's Curse es el nuevo juego de la franquicia desarrollado por los creadores de Dead Cells.

-Silent Hill Townfall es un título en primera persona, tiene combate, sigilo y un acentuado enfoque narrativo. Llega en 2026.

-El nuevo videojuego de John Wick es real, y es tan espectacular como las películas de la saga.

-Marvel’s SpiderMan 2 es el juego más destacado de los juegos de PS Plus Extra y Premium en febrero de 2026.

-God of War Trilogy Remake es oficial. Está en desarrollo y no se sabe nada todavía.

-También se ha anunciado God of War: Sons of Sparta, un nuevo título 2D ya disponible en PS5 por 29,99 euros.

¡OTRO MÁS! ¡NUEVO GOD OF WAR EN 2D YA DISPONIBLE!

Se llama Sons of Sparta y ya se puede comprar en PS5.

 

¡GOD OF WAR TRILOGY REMAKE!

Solo se ha visto el nombre, por lo que tocará esperar para conocer los primeros detalles. 

Como no podía ser de otra forma, SAROS aparece en el evento y muestra un nuevo gameplay. Es muy parecido a Returnal, tal y como ya intuíamos. Parece mucho más profundo y variado que la aventura de Selene en el planeta Atropos y llega el 30 de abril a PS5.

Marvel's SpiderMan 2 es el juego más destacado de los juegos de PS Plus Extra y Premium en febrero de 2026.

John Wick

El nuevo juego de John Wick parece una película de la saga. Acción por los cuatro costados y puro espectáculo en cada pelea.

¿CÓMO? ¿NUEVO JUEGO DE JOHN WICK CON KEANU REEVES?

 

Castlevania: Belmont's Course es el nuevo juego de la saga ¡desarrollado por Motion Twin, creadores de Dead Cells! ¡Menuda sorpresa!

 
MGS

¡POR FIN! ¡VUELVE METAL GEAR SOLID 4!

Forma parte del deseado segundo volumen 2 de Megal Gear Solid Master Collection y llega el 27 de agosto. Esto es lo que incluye:

- Metal Gear Solid 4

- Metal Gear Solid Peace Walker

- Metal Gear Ghost Babel

Infiltración, sigilo, explosiones, coches de lujo, sentido del humor... El nuevo juego de James Bond de IO Interactive (Hitman) es PURO BOND. Disponible el 27 de mayo.

¡Turno para 007 First Light!

 

Project Windless es raro, muy raro. Es una especie de aventura de acción en mundo abierto, de fabtasía medieval y protagonizada por... ¡Un pollo gigante!

Yakoh Shinobi Opses es un juego de sigilo isométrico y ojo, porque está hecho por los creadores de TENCHU.

¡Nuevo NEVA! Se llama Prologue y llega muy pronto, el 19 de febrero.

¡Anunciado el rumoreado remake de Rayman! Es una nueva versión con extras del primer juego de la saga.

 

Beast in Reincarnation es el nuevo juego de Game Freak (Pokémon). Ya lo hemos visto varias veces, y por si queda algún despistado en la sala, llegará en agosto.

Crimson Moon parece una especie de cruce entre Devil May Cry y DOOM. Acción medieval con mucha, mucha sangre.

 

Control 2 (Control Resonant) muestra sus escenarios abiertos. Luce espectacular y podemos alterar la gravedad y caminar por las paredes al estilo Gravity Rush.

Nadie lo vio venir: anunciado Dead or Alive: Last Round para el 25 de junio.

 

¡Sorpresa! ¡Remasterización de Legacy of Kain: Defiance!

 

Parece que nos quedamos sin demo de Resident Evil Requiem. Nos habíamos acostumbrado durante las últimas entregas...

Turno para Resident Evil Requiem...

 
Pragmata en Switch 2 es un cañón top de la ofensiva de Nintendo junto a los third party: ya hemos jugado en portátil

Estamos viendo un nuevo tráiler de PRAGMATA. En MeriStation pudimos probarlo en Nintendo Switch 2, y tiene muy buena pinta.

Legends anunciado para Ghost of Yotei. Al ifual que en Ghost of Tshishima, el juego de Suck Punch recibirá misiones multijugador el 10d e marzo.

Death Stranding 2: On the Beach saldrá el 19 de marzo en PC.

Se llama Kena: Scars of Kosmora y parece mucho más grande y abierto que el primer título. LLegará a PS5 y PC este mismo año.

 

Primera sorpresa de la noche: anunciada una secuela de KENA.

 

¡ESTO EMPIEZA YA!

¡QUEDAN CINCO MINUTOS!

 

Por cierto, estamos a 12 —casi 13— de febrero y no se han anunciado los juegos de PS Plus Extra y Premium de febrero de 2026. Tiene toda la pinta de que Sony ha esperado al State of Play para desvelarlos en directo, ¿no? ¡Pronto lo sabremos!

Otro de los títulos que probablemente veremos esta noche será MARATHON, la nueva apuesta de Bungie (Halo y Destiny).

No conviene olvidar que también veremos numerosos títulos de terceros. Es decir, que muchos de los juegos que aparecerán no son exclusivos de PlayStation, y eso abre la puerta a varios proyectos que todos tenemos ganas de ver: Crimson Desert y 007 First Light son los más esperados.

 

El 30 de abril llega SAROS, lo nuevo de Housemarque, creadores del aclamado Returnal. Salvo sorpresa, deberíamos ver un nuevo gameplay en cuestión de minutos.

 

Otro peso pesado que ha sonado mucho durante los últimos días es el esperado Resident Evil Requiem, título que saldrá a la venta el próximo 27 de febrero. ¿Por qué hay rumores sobre él? Muy sencillo: porque hay quien tiene claro que esta noche se anunciará una demo.

 

 

Cuando el río suena…

 

Como es habitual en la víspera de este tipo de conferencias, los rumores van y vienen, y uno de los más sonados apunta a un nuevo GOD OF WAR, ¿será real?

 

El evento comenzará a las 23:00 horas (CET), así que poneos cómodos para disfrutar de los diversos anuncios y novedades. ¡Os lo contaremos todo en directo con detalles, imágenes y vídeos!

 

Cuando parecía que íbamos a tener una semana de lo más tranquila, apareció Sony para anunciar un State of Play que ha generado muchas expectativas entre los jugadores.

¡BIENVENIDOS!

Normas