Actualidad
Starfield recibirá una de las características más deseadas por la comunidad de PC
El juego será compatible con Nvidia DLSS, aunque la actualización llegará primero a Steam Beta y se aplicará más adelante al resto de jugadores.
Bethesda ha prometido que dedicará años a mejorar Starfield, el nuevo videojuego de los creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. Al ser un proyecto a largo plazo, la desarrolladora irá añadiendo novedades a medida que lance actualizaciones. La siguiente en la lista tiene que ver con Nvidia DLSS, cuya compatibilidad todavía no se había incorporado a PC. Sin embargo, el estudio norteamericano ha revelado que llegará en la próxima actualización, si bien antes se estrenará en Steam Beta.
“Hemos trabajado duro en actualizaciones de Starfield. Implementaremos la próxima en Steam Beta la semana que viene”, han explicado. Esta actualización añadirá la compatibilidad con Nvidia DLSS y frame generation”, por no hablar de “configuraciones de pantalla y control de HDR para los sistemas compatibles, además de otras optimizaciones y mejoras”. Bethesda ha pedido el feedback de los usuarios antes de lanzar el parche para todos los jugadores de Xbox y PC próximamente.
Frame Generation funciona junto a Nvidia DLSS e incorpora un frame nuevo para cada fotograma que se renderiza. Gracias a este tipo de tecnología, los juegos mejoran su rendimiento y la imagen se ve más nítida. Bethesda recuerda asimismo que esto solo se aplica a los jugadores que dispongan de una GPU Nvidia. Para el que se lo pregunte, el equivalente en AMD (FSR3) llegará en una actualización futura, tal y como ha informado el propio estudio en el comunicado.
Starfield, un compromiso de futuro
“Tenemos pensado seguir trabajando en este juego muchos años, ¡así que no os cortéis a la hora de compartir vuestra opinión! Aunque no podamos procesar todo lo que nos pedís de inmediato, nos encantaría llegar a ello en un futuro, como es el caso de los mapas de las ciudades”, explicaron desde la empresa en redes sociales. “Nuestra prioridad inicial es corregir de forma definitiva todos los errores que provoquen bloqueos o problemas de estabilidad, además de añadir las funciones prácticas que muchos ya nos estáis pidiendo”.
Starfield supone el inicio de algo nuevo, pero también el adiós de un histórico de Bethesda. Pete Hines, responsable de comunicación y marketing de la compañía desde hace casi 25 años, ha aprovechado el lanzamiento de la nueva IP para dar un paso al lado. El directivo ha desvelado que se retirará para explorar sus intereses y pasiones, así como para disfrutar de la vida. “No ha sido una decisión que haya tomado rápido ni a la ligera, pero después de una carrera fantástica”, el momento era “el correcto”.
El nuevo RPG de Bethesda ya se puede jugar en PC, Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox Game Pass. En el futuro habrá expansiones y más aventuras espaciales.
- Acción
- RPG
Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el año 2330, la humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unirás a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extraños por toda la galaxia, y navegarás la gran expansión del espacio en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.