Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Star Wars: The Mandalorian revela lo que ha ocurrido con el Sable Oscuro

El arma de Tarre Vizsla es un símbolo de la cultura mandaloriana, ya que la persona que lo obtiene en combate es apto para gobernar a su pueblo.

Actualizado a
Star Wars: The Mandalorian

El sable oscuro ha tenido distintos dueños desde la época de las Guerras Clon. Construido por Tarre Vizsla, un antiguo Jedi mandaloriano, el arma ha pasado a formar parte de la tradición de su pueblo. Solo el que lo posea tras resultar victorioso en combate singular —con matices, claro— es digno de liderar a los mandalorianos. Pre Vizsla, Darth Maul, Gar Saxon, Sabine Wren, el Moff Gideon, Bo-Katan o Din Djarin han sido algunos de los que han blandido el legendario sable, pero ¿cómo queda la cosa en el episodio final de la tercera temporada de Star Wars: The Mandalorian?

Este artículo contiene destripes argumentales del episodio

Star Wars The Mandalorian
Ampliar

Esto es lo que pasa con el Sable Oscuro

Bo-Katan Kryze salvó a Din Djarin de una muerte segura durante su primer periplo por Mandalore. El mandaloriano, que en ningún momento anheló liderar a su pueblo, entregó el Sable Oscuro a la hermana de Satine sin mediar combate entre ellos. La justificación que proporcionó al resto de mandalorianos es que como ella le salvó tiene todo el derecho a ser la legítima poseedora del arma.

Tiempo después, ya en el último episodio de esta temporada, Bo-Katan y compañía han vuelto a Mandalore para reconquistar el planeta, pero se encuentran con una base imperial secreta. La lucha se acrecienta y el Moff Gideon hace acto de presencia. A partir de ese momento, Din Djarin presenta batalla, aunque pronto recibe ayuda de la propia Bo-Katan, que Sable Oscuro en mano, lanza estocadas sin parar. Por desgracia, la poderosa armadura de beskar del imperial estropea el arma, que cae al suelo entre chisporroteos.

Finalmente, el Sable Oscuro corre la misma suerte que el propio Moff Gideon: un crucero imperial manejado por Axe Woves se precipita sobre la base y estalla de forma estruendosa. El mítico sable y Gideon desaparecen entre las llamas, mientras que Bo-Katan encuentra su camino hacia su proclamación como líder de Mandalore.

Las tres primeras temporadas de Star Wars: The Mandalorian ya están disponibles completas en Disney+. La próxima gran serie de acción real será Ahsoka, que se estrenará en agosto de 2023.