Actualidad
Star Wars Outlaws compara su mundo con el de Assassin’s Creed Odyssey
La nueva producción de Ubisoft Massive Entertainment no incluirá ningún planeta generado al 100% de forma procedural.
Si la Grecia clásica nos pilla miles de años atrás en el tiempo, ni que decir tiene que la galaxia muy, muy lejana nos mantiene todavía más alejados. A los mandos, cualquiera de los dos mundos está al alcance de las manos. Star Wars Outlaws, el nuevo videojuego de Massive Entertainment, es un título que nos llevará a distintos planetas, por lo que podremos explorar innumerables localizaciones. En entrevista con EDGE (vía Mp1st), el director creativo Julian Gerighty ha comparado el mundo Outlaws con el de Assassin’s Creed Odyssey.
Según el desarrollador, cada uno de los planetas será equivalente a dos o tres zonas de Assassin’s Creed Odyssey, lo que augura un tamaño considerable. No ha aclarado si el mapa en su conjunto es de mayores dimensiones, pero hasta el momento se han revelado cuatro planetas: Tatooine, Kijimi, Akiba y la luna Toshara. Cada uno de ellos se podrá recorrer de manera transversal, lo que se percibirá como una especie de “viaje”.
¿Planetas generados de forma procedural?
Algunos han comparado Star Wars Outlaws con No Man’s Sky, pero la producción de Massive Entertainment se diferencia en varios puntos. Uno de ellos es que no hay ningún planeta generado al 100% de manera procedural, ya que los desarrolladores los han diseñado a mano. Además, se trata de un juego de acción muy guiado por la historia, que nos permitirá a encarnar a una forajida en tiempos del Imperio Galáctico.
Kay y su compañero peludo Nix sobreviven como pueden en una galaxia gobernada por la tiranía imperial y por los sindicatos criminales. Juntos, deberán recorrer planetas y abrirse camino entre personas peligrosas y de la más baja estofa. Las decisiones serán importantes y determinarán el devenir de los acontecimientos.
Star Wars Outlaws saldrá a la venta en 2024 para Xbox Series X, Xbox Series S y PC. No te pierdas las 5 cosas que más nos han gustado sobre el videojuego.