Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

‘Star Wars: La Remesa Mala’ recupera a Asajj Ventress y siembra dudas, ¿una contradicción con el canon?

El destino del personaje parecía sellado en la novela, pero su aparición en la serie de animación puede suponer un cambio importante con respecto a lo que se pensaba que había ocurrido.

Actualizado a
Star Wars, Asajj Ventress

Los fans de ‘Star Wars’ se han emocionado con la aparición de Asajj Ventress en el tráiler de la temporada final de ‘La Remesa Mala’. Se han emocionado, pero también han expresado cierta preocupación. Y es que la novela ‘Discípulo Oscuro’ (Christie Golden), que sucede antes de los acontecimientos de esta serie, deja entrever que la antigua aprendiz del Conde Dooku murió asesinada por su maestro. A pesar de haber sido enemiga acérrima de los Jedi, su arco final es de redención, así que el Consejo organizó un funeral y su cuerpo fue entregado a las Brujas en Dathomir.

En el tráiler, el personaje luce un sable amarillo y un nuevo peinado. A sabiendas de que iba a generar debate, Lucasfilm se ha apresurado y ha publicado un comunicado en la web oficial de ‘Star Wars’. De acuerdo con la empresa, ‘Discípulo Oscuro’ sigue siendo canon, por lo que respetarán los hechos narrados en la novela: “Nos encanta Asajj Ventress, es un personaje del que hemos estado queriendo contar más historias”, ha dicho Brad Rau, productor ejecutivo y uno de los encargados de supervisar la serie. “No queremos spoilear nada, pero deseamos hacer saber a los fans que cualquier nueva historia sobre Ventress encajará con los eventos de ‘Star Wars: Discípulo Oscuro’”.

Una historia de inesperada de amor

En esta novela, el Consejo Jedi pide a Quinlan Vos que asesine al Conde Dooku. Asajj Ventress, dolida tras haber sido traicionada por el Sith, termina colaborando con Vos en su objetivo de matarlo. La joven fue rescatada por un Jedi en su juventud, pero a la muerte de su maestro se dejó seducir por el lado oscuro. Cuando Dooku la abandonó, las ansias de venganza la dominaron. Lo curioso del asunto es que Asajj y Vos se enamoraron, esta le enseñó las técnicas del lado oscuro de las Hermanas de la Noche y el Jedi sucumbió a la oscuridad. Volvió a la luz al final, cuando la muchacha se sacrificó por él. Dooku lanzó un rayo contra Quinlan y la bruja se interpuso y recibió el impacto, que presuntamente la mató.

¿Cómo justificará Lucasfilm la vuelta de Asajj Ventress? Quizá no muriera o las Hermanas de la Noche utilicen alguna técnica para devolverle la vida. Tal vez sea un clon creado en el Monte Tantiss (aunque de alguna manera suena más improbable). Lo que está claro es que Lucasfilm tendrá que explicar bien los porqués de esta situación. No es la primera vez que la empresa fundada por George Lucas modifica hechos narrados en novelas o cómics: en ‘Crónicas de los Jedi’ se producen cambios con respecto a la novela de Ahsoka. Por otro lado, en el primer episodio de ‘La Remesa Mala’ Kanan Jarrus escapa de la Orden 66 de forma completamente diferente a cómo lo hizo en el cómic que protagoniza.

Normas