Actualidad
Star Wars Jedi: Survivor triunfa pese a los problemas de rendimiento
EA confirma que el ritmo de ventas está siendo muy positivo, por encima de su predecesor, Star Wars Jedi: Fallen Order.
La Fuerza es intensa en Star Wars Jedi: Survivor, pero también lo es la polémica. Lo nuevo de Respawn Entertainment ha sido un éxito de crítica, si bien su lanzamiento ha estado plagado de vicisitudes técnicas, hasta el punto de que el estudio se ha visto obligado a disculparse públicamente. Sea como fuere, Electronic Arts está satisfecha por cómo está rindiendo en el mercado.
Durante la presentación de los resultados financieros de la compañía, Andrew Wilson —consejero delegado de EA— ha compartido su alegría por las ventas del videojuego durante sus primeros días en las tiendas.
“Estamos encantados”
“En las primeras semanas, millones de jugadores se han unido a Cal Kestis y BD-1 en su rebelión contra el Imperio”, ha declarado Wilson. “En cuanto a Jedi, estamos encantados. Tomamos la valiente decisión de retrasar el título seis semanas para dar al equipo la oportunidad de que alcanzaran la calidad de juego que ellos querían”.
De acuerdo con las palabras de Wilson, están construyendo sobre los cimientos de Jedi: Fallen Order, la primera entrega. “Ha sido un lanzamiento potente para nosotros. Todavía es muy pronto, creo que han pasado 11 días en estos momentos, pero nos encontramos en una dinámica de mercado diferente”. A juzgar por las declaraciones, el directivo cree que se han sobrepasado las expectativas, también con respecto al juego original.
Star Wars Jedi: Survivor salió a la venta el pasado mes de abril en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Respawn Entertainment continúa trabajando en nuevos parches para mejorar el rendimiento y corregir bugs, sobre todo en la versión de compatibles, cuya adaptación está plagada de problemas.
Lee aquí el análisis de MeriStation, donde obtuvo una puntuación de 9/10 en su versión para PlayStation 5. Destacamos que se trata de un título que amplía la fórmula original en todas sus vertientes.
Fuente | VGC