Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Star Wars describe así la época de la Antigua República

Esta era se enmarca casi en el principio de la cronología de la saga galáctica, en plena guerra entre los Jedi y lso Sith.

Actualizado a
Star Wars Antigua República

La compra de Lucasfilm por parte de Disney provocó cambios en el canon oficial de Star Wars. Los libros, videojuegos y demás productos adicionales se convirtieron en Leyendas, así que las historias de la Antigua República quedaron en el limbo. Sin embargo, esta época no ha sido borrada del universo galáctico y la web oficial ha publicado una descripción sobre esta era, que en la cronología se sitúa miles de años antes de los acontecimientos de la saga Skywalker.

“La República se fundó entre los mundos del Núcleo Galáctico. La Orden Jedi emerge para protegerlos, pero una cisma en la Orden Jedi conduce a la creación de los Sith en esta épica era”. No es que la Antigua República desapareciera del canon en ningún momento. Los creativos de Lucasfilm la han reintrodujeron en productos como Star Wars Rebels, la serie de animación de Dave Filoni.

¿Qué ocurre con el remake de Star Wars: Kotor?

Star Wars: Caballeros de la Antigua República es uno de los juegos más reconocidos de la saga, pero su remake pasa por su mejor momento. Anunciado durante el PlayStation Showcase de 2021, el desarrollo estaba a cargo de Aspyr Media, pero las filtraciones apuntaron a graves problemas de desarrollo. Embracer Group, la empresa propietaria de THQ Nordic y Plaion, ha dejado caer que el juego ha cambiado de manos: Saber Interactive será la encargada de desarrollar el título. De momento no hay noticias sobre una posible fecha de lanzamiento.

No hay que confundir la época de la Antigua y de la Alta República. Esta última transcurre cientos de años antes de la era del Imperio Galáctico, cuando la Orden Jedi vivía una etapa dorada, que se fue oscureciendo a medida que las fuerzas del mal comenzaron a maniobrar en las sombras. Esta situación afectó a los Jedi, hasta el punto de que el ascenso de Palpatine se explica con la progresiva corrupción de la Alta República.