¿Qué película veo hoy?
Spoorloos, la película que aterrorizó a Stanley Kubrick
Conocida en España como ‘Desaparecida’, la cinta de 1988 nos asfixia a través de la desaparición de una mujer en Francia.
La chica que desaparece (o es secuestrada) y su pareja, desesperada, decide buscarla incluso si para ello tiene que ir al mismísimo infierno. La premisa no es un alarde de originalidad, pero la forma en la que aborda uno de los temas más recurrentes del thriller de toda la vida, sí. Spoorloos (Desaparecida, 1988) es la película que te recomendamos hoy.
Su director, George Sluizer, contó que el mismísimo Stanley Kubrick le aseguró que es “la película más terrorífica” que había visto nunca. Eso dice mucho de la manera en la que Spoorloos narra una desaparición, ya que en ningún caso estamos hablando de una cinta de terror. Esto contrasta —y la hace muy atractiva— con las voces que dicen que el humor es uno de los puntos clave del montaje.
La sinopsis (Justwatch) dice lo siguiente: “Rex y Saskia son una pareja de holandeses de vacaciones en Francia. En una gasolinera, Saskia desaparece sin dejar rastro. Rex dedica tres años de su vida a intentar encontrar a su novia sin éxito. Un día empieza a recibir postales de alguien que promete revelarle qué le pasó a Saskia. El supuesto secuestrador, un tipo llamado Raymond Lemorne, es un personaje escalofriante a quien Rex sigue la corriente en su obsesión de conocer la verdad sobre la desaparición de su amada. Y la verdad, quizá, sea más siniestra de lo que él nunca se atrevió a imaginar...”