Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Speedrunner de Super Mario Bros. logra un nuevo récord mundial

El jugador Niftski demoró menos de 5 minutos en finalizar la aventura para rescatar a Peach y eliminar a Bowser.

Speedrun logra nueva récord mundial de Super Mario Bros.

En la previa del cumpleaños 38 de Super Mario Bros. y su lanzamiento en Japón, el speedrunner de origen estadounidense, Niftski, logró un nuevo récord mundial, ya que terminó el videojuego de 1985 en 4 minutos y 54,631 segundos.

Con el nuevo récord mundial, el estadounidense se superó a si mismo, quien en 2021 logró finalizar el juego con sólo 0,176 segundos de diferencia.

En los comentarios del vídeo, los fanáticos están felices por lo que logró este speedrunner con el clásico de NES, señalando que hizo un buen trabajo, que está loco y mucho más.

Super Mario Bros. tiene un récord mayor

Aunque el speedrunner Niftski, es el humano más rápido, hay una opción de mejorar el récord, porque este jugador estadounidense está a 22 frames de lo que sería un juego perfecto, algo que cuentan varios expertos en esta materia, como la cuenta Summoning Salt, la que indica que cada nivel tiene 21 frames, por lo que aún se puede aumentar el récord mundial a un nuevo nivel.

“Esta carrera marca el comienzo de una nueva era, no quedan más reglas de marco por salvar, ¡así que ahora es una batalla de los 8-4 cuadros restantes! Solo 22 fotogramas, o 0,366 segundos, separan esta carrera de la perfección absoluta. Por mucho que haya enfatizado lo increíble que es esta carrera para mí, este no es mi objetivo final, y no me detendré”, cerró Niftski.

Niftski y su historia con Super Mario Bros.

Niftski es el actual Récord Guinness, premio que debería actualizarse con su nueva proeza. Además, él fue el primer speedrunner que logró finalizar Super Mario Bros. en menos de 5 minutos desde 2010, cuando logró finalizar la aventura en 4:55, estableciendo una media a todo lo que vendría posteriormente.

Ahora sólo quedará esperar si este speedrunner si vuelve a superar a sí mismo y logra hacer el juego perfecto para establecer un nuevo récord mundial en Super Mario Bros.