Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sospechan que la cancelación de Winnie the Pooh en Hong Kong se debe a su parecido con Xi Jinping

Los memes surgieron en 2013, cuando el presidente chino acudió a Estados Unidos para reunirse con Barack Obama.

Winnie the Pooh: Blood and Honey

Los ciudadanos de Hong Kong no podrán ver Winnie the Pooh: Blood and Honey, una película que nada tiene que ver con la edulcorada versión de Disney. Se trata de un filme de terror slasher, que a juzgar por su calificación en Rotten Tomatoes, no ha salido bien precisamente. Lo que no ha resultado es su estreno en el antiguo territorio de ultramar del Reino Unido, ya que el distribuidor ha anunciado su cancelación.

Se sospecha que la censura se debe al supuesto parecido de su protagonista con el presidente de China, Xi Jinping. De hecho, los censores ya tenían en el punto de mira al personaje desde que empezaron a surgir los memes. Todo empezó con la visita a Jinping a los Estados Unidos en 2013, donde se reunió con el entonces presidente Barack Obama. Internet ardió con comentarios e imágenes que comparaban al líder del Partido Comunista de China con Winnie y Tigger.

“Estamos tirándonos de los pelos, por supuesto, es muy decepcionante. Es increíble que los cines cancelen la emisión después de que se hicieran los preparativos”, se ha lamentado Ray Fong, de VII Pillars.

¿Cuál es la explicación oficial?

La OFNAA (The Office of Film, Newspaper and Article Administration) ha declarado a Reuters lo siguiente: “Los acuerdos en los cines de Hong Kong para la emisión de películas individuales con certificados de aprobación en sus instalaciones son decisiones comerciales que conciernen a las salas. La OFNAA no hace comentarios”.

El enfoque sangriento de Winnie the Pooh: Blood and Honey se repetirá en una secuela, ya confirmada de manera oficial. Al director Rhys Frake-Waterfield le gustaría tomar otras licencias para rodar nuevas películas de terror. ¿Alguna IP en concreto? Tortugas Ninja: “Tiene un trasfondo espeluznante porque son mitad humano, mitad tortugas, viven en las alcantarillas y siguen a su rey rata”, dijo.

Fuente | Reuters