Actualidad
Sony anuncia la nueva PS5 más pequeña y modular
El nuevo diseño de la consola de Sony permite instalar un lector de discos en el modelo digital. Repasamos todos los detalles: medidas, peso, precio...
Ya es oficial: Sony ha desvelado el nuevo diseño de PS5 tanto para su modelo digital como para el que incluye lector de discos. Lo que para muchos es una PS5 Slim, aunque no es un modelo como tal, ya que es una transformación que acabará sustituyendo a las versiones actuales. Lo primero que salta a la vista es su aspecto, ya que la consola es más ligera y pequeña en ambos casos, además de presentar una franja central que divide las solapas del cuerpo en cuatro partes, haciendo que sea más fácil extraerlas.
La nueva PS5 ha rebajado su volumen en más de un 30% y su peso en un 18% y un 24% con respecto a los modelos actuales que tenemos en casa, una diferencia significativa que estiliza el cuerpo de la máquina y aborda una de las principales quejas de algunos usuarios, quienes consideran que PS5 es una consola demasiado grande. Insistimos, ya que hay que tenerlo en cuenta, en que estos nuevos modelos sustituirán a los anteriores, cuya existencia queda sujeta al stock actual.
PS5 digital, pero con lector
Sí, aunque suena a contradicción, ahora podremos comprar el lector de discos Blu-ray Ultra HD por separado y acoplarlo a la PS5 Edición Digital (tendrá un coste de 119 euros). Los precios de ambos modelos de la consola se mantendrán idénticos a los que tenemos actualmente.
Ambos modelos de traen un soporte horizontal, pero además tendremos la posibilidad de comprar un nuevo soporte vertical compatible con todos los modelos de PS5, cuyo precio será de 29,99 euros. La nueva PS5 se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre en Estados Unidos y próximamente (conforme se agote el stock de la actual) lo hará en otras regiones.