Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony admite que “Xbox Game Pass está muy por encima de PlayStation Plus”

Para frenar la compra de Activision Blizzard, Sony sigue confesando debilidades que hagan ver a Microsoft demasiado dominante ya como para consentir más.

Ps Plus Game Pass

La CMA (Competition and Markets Authority), la organización que regula el mercado en Reino Unido y vigila la práctica de actividades competitivas, ha publicado la respuesta de hasta nueve desarrolladoras distintas a sus primeras conclusiones sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Y entre ellas, la de Sony. Las observaciones de la compañía nipona vuelven a ser para sonrojarse y con tal de frenar el proceso, Sony es capaz de echar piedras sobre su propio tejado con declaraciones como las siguientes: “En lo relativo a los servicios de suscripción de Microsoft, está fuera de toda duda que Game Pass está muy por encima de PlayStation Plus”.

Sony CMA
Ampliar

Con este discurso, Sony busca admitir sus fallas, evidenciar algo de flaqueza en determinados campos y desmontar así las afirmaciones de Microsoft en las que se asegura que los nipones son quienes verdaderamente dominan el mercado y evitan que sea competitivo. Pero la línea argumental cruza todavía más líneas y deja caer que, de comprar Activision Blizzard, su gran rival podría vengarse de las siguientes maneras:

  • Subiendo el precio de Call of Duty en PlayStation.
  • Bajando la calidad y el rendimiento de Call of Duty en PlayStation comparada con el de Xbox.
  • Restringiendo, degradando o no priorizando la inversión en la experiencia multijudador de PlayStation.
  • Haciendo que Call of Duty esté disponible en servicios de suscripción de Microsoft y ofreciéndose a PlayStation Plus a un precio inviable que lo haga exclusivo a la fuerza.
Ampliar

Veremos en qué acaba todo, pero el acuerdo entre Microsoft y Sony se atisba muy complicado. Hace unos días nos hacíamos eco de que Jim Ryan, el director ejecutivo de Sony, había dicho lo siguiente enuna las últimas reuniones mantenidas entre ambas compañías: “No quiero un nuevo acuerdo por Call of Duty. Sólo quiero bloquear vuestra compra”. ¿Hay solución tras algo así?