Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿A qué juego hoy?

Skyhill, ¿podras escapar del hotel de los horrores?

En nuestras recomendaciones diarias hablamos de este pequeño RPG roguelike ambientado en un hotel postapocalíptico.

Skyhill

Desde MeriStation somos conscientes de la enorme saturación que sufre el mercado indie de juegos tipo roguelike o roguelite, pero también nos gusta dar visibilidad a juegos que son capaces de mucho con muy poco. Es el caso de nuestra recomendación de hoy, Skyhill, un juego que cuenta ya con 8 años a sus espaldas y que ha pasado un tanto desapercibido a pesar de ser perfectamente capaz de ofrecernos decenas de horas.

A priori la premisa de Skyhill no podría ser más sencilla: tras la Tercera Guerra Mundial, podemos permitirnos el lujo de tener reservado el ático en un hotel de 100 pisos, hasta que un arma biológica estalla cerca de nuestra posición y lo complica todo. Lo complica tanto que convierte en terribles mutantes a demás huéspedes del hotel y empleados, teniendo que pasar por decenas de pisos para poder escapar de esta pesadilla.

A partir de aquí no hay mucha complicación, pero sí más estrategia de la que parece. Cada piso consta de tres estancias: en una de ellas tendremos disponible el ascensor -aunque en algunos pisos estará estropeado-, mientras que a izquierda y derecha habrá dos habitaciones que se generan de forma procedural, con lo que cada run siempre es diferente. Por supuesto, hay un importante componente de supervivencia, y con los materiales que encontremos podremos fabricar armas, arreglar generadores estropeados para poder tener luz, etc...

Skyhill
Ampliar

Y por supuesto hay enemigos, los cuales serán nuestro mayor quebradero de cabeza... si exceptuamos el hambre que amenaza cada segundo. Skyhill no cuenta con un combate complejo, es por turnos y podemos elegir en qué parte del cuerpo queremos atacar, contando cada cual con un porcentaje de éxito y un margen de daño relacionado inversamente con dicho porcentaje, con lo cual hay que calibrar bien la relación riesgo-recompensa. Eso sí, hablamos de un juego también muy puñetero, ya que a veces nos va a dar la sensación de que ese porcentaje, en la práctica, es menor de lo que refleja. Hay que tener en cuenta además que en ocasiones va a ser conveniente salir pitando de un combate, pero la experiencia conseguida nos va a dar puntos de experiencia para subir de nivel, y con ello, incrementar nuestros parámetros.

¿Por qué jugarlo?

  • Si ya es barato de por sí (9,99 euros), en promociones puntuales podemos encontrarlo por 2 euros o incluso menos de 1.
  • Tremendamente exigente, muchos aspectos de qué preocuparse.
  • Cada run es distinta gracias al desarrollo procedural y los objetos conseguidos.
  • Gran variedad de habilidades y personalización de nuestra build.

¿Dónde encontrarlo?

Podemos hacernos con él en Steam y en la eShop de Nintendo Switch.