Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Sharkula, la película de terror que demuestra que el Conde Drácula no era un murciélago, sino un tiburón vampiro

Mark Polonia, el mayor experto en tiburones del séptimo arte, firma una obra de culto que nadie con mal gusto debería perderse.

Sharkula

Como es habitual los fines de semana, os traemos una nueva maravilla del séptimo arte de las que esconde el catálogo de Wild Eye Releasing, la productora de joyas de culto como The Velocipastor, el cura que se transforma en dinosaurio, la reciente Cocaine Shark, parodia de Cocaine Bear, o el Exorcista de Tiburones. Una compañía que habría que inventar si no existiera. Y en concreto, os traemos la obra magna del mayor experto en tiburones del mismo, Mark Polonia. ¿Que por qué ese título? Echadle un vistazo vosotros mismos a su currículum:

Pelis de tiburones
Ampliar
Pelis de tiburones
Ampliar

La elegida de hoy es Sharkula, cuyo tráiler tenéis sobre estas líneas y cuya sinopsis reza así: “La maldición del Conde Drácula sigue viva en las aguas costeras de una comunidad turística que se encuentra en peligro por una nueva especie de tiburones”.

Con un 2,8 en FilmAffinity, Sharkula es una clara candidata a peor película de terror de la historia. Apenas 30 personas se han animado a votarla y menos aún (dos) son las que han considerado que merecía la pena perder el tiempo escribiendo una crítica sobre ella. Uno de los implicados admite de entrada que lo suyo con las películas de tiburones es “amor incondicional”, un placer culpable que se da de vez en cuando. Pero precisamente por eso, por su voz autorizada de experto, la siguiente frase sea tan valiosa: “En todos estos años de ver películas de tiburones, si hiciera un top de lo peor que he visto, arriba del todo estaría sin duda Sharkenstein... al menos hasta ahora. Sharkula no se queda atrás en lo que a cutredad absoluta y dar vergüenza ajena se refiere”.

La otra tiene aún menos escrúpulos con ella: “es tan cutre que resulta difícil incluso que guste a todos los frikis de este tipo de películas. Hay que tener muchas tragaderas y verlo con amiguetes para intentar reírse. Pero hay que pensar que la película se ha rodado “en serio” y que no tenía una intención paródica. Es que, simplemente, es un filme de serie ultra-Z”.

¿Algún valiente sin nada mejor que ver?

Sharkula
Ampliar